Hipólito Mejía
Seleccione el tamaño del texto:  
Guardar en mi PerfilEnviar Artículo
Hipólito Mejía, candidato del PRD, afirmó que hay en el Congreso un proyecto con ese propósito
26 Enero 2012, 12:20 PM
Denuncia intento perpetuar diplomáticos
Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)
El ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, denunció este jueves que el Gobierno pretende dejar por tiempo indefinido a los embajadores y funcionarios diplomáticos de los últimos ocho años, aprobando en el Congreso la Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El ex presidente Mejía sostiene que de imponerse esa ley se viola la Convención de Viena.
Mejía aseguró que funcionarios diplomáticos y consulares, a quienes llamó inorgánicos, ganan sueldos astronómicos que retiran en la Cancillería, timando al pueblo dominicano.
“Las pretensiones de Leonel Fernández para dejar en nómina inamovible  los cargos en el exterior, les cierran el paso a funcionarios de carrera de reconocida trayectoria y limitando la entrada de otros prospectos”, dijo.
   Mejía advirtió  que  está al tanto de todo lo que sucede y que de materializarse esta acción,  la misma será corregida en un gobierno que él encabece.
Dijo que será respetuoso de los reales funcionarios  de vocación, preparación  respetando  sus  años de servicios al país.
El  candidato presidencial del PRD destacó que en su período de gobierno prestaban servicios los funcionarios diplomáticos y consulares estrictamente indispensables, con funciones específicamente establecidas.
“En la actualidad se ha nombrado  un personal   excesivo en cada una de las misiones, muchos de ellos sin recibir el reconocimiento ni acreditación  de parte de los gobiernos competentes.
Mejía destacó que gran parte de estas personas  no desempeñan ningún trabajo concerniente a sus funciones.
El candidato del  PRD afirmó que “todo el país conoce que hay programas de televisión que tienen más de un funcionario  de la cancillería laborando en ellos, vociferando a favor del  gobierno peledeísta, en detrimento  de sus Misiones en el exterior.