jueves, 24 de mayo de 2012

Afirman cooperativas ahorros deben competir en precios y costos


Afirman cooperativas ahorros deben competir en precios y costos

Dominicanos HOY
Noticias, * | jue, 24-may 15:42Por: Víctor Núñez
Brian Branch, presidente y gerente de la Woccu
El presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorros y Crédito (Airac), Alfredo Jiménez, resaltó este jueves la importancia de la gobernabilidad en el sector cooperativo, lo cual constituye un tópico fundamental para su desarrollo.

Sostuvo que la gobernabilidad resume las tradiciones, instituciones y procesos que determinan cómo ejercer el poder, escuchar al ciudadano y ejecutar las decisiones concernientes a situaciones de interés público.

Al dejar abierta la conferencia Gobernabilidad y Tendencias Actuales en las Cooperativas de Ahorros y Crédito, en el Hotel Santo Domingo, Jiménez indicó que el tema de la gobernabilidad en este sector se inicia desde sus órganos de dirección y se manifiesta en la instauración de éstas entre sí y con los demás estamentos de la sociedad.

En la actividad se abordó la diafanidad y transparencia en el desempeño gerencial de las cooperativas de ahorros y crédito y sus retos más trascendentes en un mundo globalizado y competitivo.

El encuentro fue auspiciado por la Conferencia del Consejo Mundial de Cooperativas (Woccu), Cuna Mutual Grup y la Airac, y participaron destacados gerentes y directivos de empresas cooperativas de todo el país.

Entre los conferencistas estuvieron Brian Branch, presidente y gerente de la Woccu, y el gerente senior de ésta entidad, David C. Richardson, quienes hablaron sobre las tendencias actuales de las cooperativas de ahorros y crédito y plantearon sus retos más trascendentes en un mundo complejo y competitivo como el presente.

Branch dijo que las cooperativas requieren la integración de nuevo sistema de informática y de desarrollo de productos. Indicó que existe la necesidad de mejorar la eficiencia, ya que hay que competir en el mercado con buenos precios y bajos costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario