domingo, 27 de mayo de 2012

¿Es esto un retrato de Leonardo perdido?


¿Es esto un retrato de Leonardo perdido?

En 1998, esta pintura se vendió por £ 11,400 en Christie. Pero los expertos y estudiosos dicen ahora que es auténtico Leonardo Da Vinci. Dalya Alberge en un misterio de 500 años de edad
Posible pérdida pintura de Leonardo Da VinciVer imagen más grande
"Y he aquí '... Martin Kemp buscado por todas partes para el libro del siglo 15 que cree que el Leonardo Da Vinci retrato fue arrancado de; lo encontró en Polonia
La casa de subastas Christie lo ha descartado como un pastiche del siglo 19 por una mano desconocida alemana, mientras que un director de una galería privada, condenó como "gritos del siglo 20 falso". Ahora, un historiador de arte líder, que siempre ha creído que este dibujo de una mujer joven es una obra maestra perdida por Leonardo da Vinci , ha descubierto lo que él está convencido de que es una prueba concluyente. Martin Kemp , profesor emérito de Historia del Arte en la Universidad de Oxford, ha identificado el dibujo como una hoja de falta de un volumen del siglo 15 vinculado a gran mecenas de Leonardo, el duque de Milán, Ludovico Sforza.
El año pasado, Kemp identificada provisionalmente a la niñera como Bianca, hija ilegítima del duque, que murió unos meses después de su matrimonio a la edad de 13 años. Esta identificación fue apoyada por la página del título de la Sforziad, un volumen de la celebración de los Sforza, los símbolos en el libro muestran que se trataba de un regalo de bodas.
"Las afirmaciones de que se trata de una falsificación, plagio o una copia de una perdida de Leonardo están efectivamente eliminado", dijo Kemp The Guardian. A principios de este año, se embarcó en lo que él describe como una "aguja en un pajar" búsqueda de un volumen del siglo 15 con una hoja que falta. Una pista estaba en las costura por los agujeros a lo largo de la margen izquierda del retrato, lo que sugiere que habían sido arrancados de un volumen de lujo con destino. Pero las posibilidades de este volumen que sobrevivieron 500 años eran remotas, y las posibilidades de que se encuentra incluso más remoto.
Contra todo pronóstico, Kemp seguimiento para bajar el volumen, a la biblioteca nacional de Polonia en Varsovia, los agujeros de la puntada son una combinación perfecta para aquellos sobre La Bella Principessa, un retrato en tinta y tizas de colores sobre pergamino. Se trata de la abrumadora evidencia, dice Kemp, que el retrato data del siglo 15 - y no del siglo 19, como el pensamiento de Christie cuando lo vendió en 1998 por £ 11.400 (que podría alcanzar los 100 millones de libras como Leonardo da Vinci).
Kemp viajó a Varsovia con un especialista que ha llevado a cabo un análisis científico de la Mona Lisa, la exploración por debajo de las capas de pintura. Recordando el momento en que abre el volumen, Kemp dice:. ". Sí, he aquí, fue posible identificar la existencia de una página clara quitado las puntadas agujeros emparejados, el pergamino emparejado De hecho, es 1496, es de hecho Bianca y de hecho . de su matrimonio Es asombroso Se podría decir:. '. Los orificios están siempre a la misma distancia' Sin embargo, la costura irregular se espacian a simple vista, no medido con precisión. "
El análisis técnico confirmó que "el pergamino del retrato se asemeja, en todos los aspectos, las características físicas de las hojas que quedan", dice Kemp. "Hojas de pergamino son hechas por un elaborado proceso de afeitarse un ternero, cabrito o cordero al espesor deseado. Incluso en un lote de hojas el espesor puede variar. El espesor del pergamino retrato es totalmente coherente con los folios del libro de Varsovia". El volumen, incluso lleva una incisión en la hoja que se retira la hoja resbaló.
Kemp dio a conocer el dibujo como un Leonardo perdió el año pasado, una atribución con el apoyo de varios estudiosos, entre ellos Leonardo experto Carlo Pedretti. Sin embargo, Christie rechazó la atribución, luchando contra una reclamación de indemnización por Jeanne Marchig, en cuyo nombre se lo había vendido.
Los escépticos incluyen a Jacques Franck, un consultor de Leonardo en el Louvre. Mientras que el dibujo ha sido objeto de alguna restauración, cree que hay errores anatómicas entre el cuello y busto. Otros han argumentado que no hay otros Leonardos en pergamino, aunque hay pruebas de su interés en su uso.
La principal oposición provino de nuevos expertos en Nueva York, que no identificó el dibujo como un Leonardo cuando se encontraba en manos de Christie de Nueva York; y desde el distribuidor Kate Ganz, quien se lo compró a Christie y lo vendió a un canadiense en un similares de cinco cifras de precios de 2007, Kemp dice. Es lamentable, agrega, que la atribución ha sufrido debido a que un canadiense "experto en arte forense", que detecta una huella que parecía corresponder a uno sobre el otro Leonardo, ha sido "más desacreditada" en una obra cuya atribución a Jackson Pollock tiene ha disputado.
Marchig perdió a su primer caso legal en contra de Christie 's, ya que estaba fuera de plazo, o demasiado tarde en el estatuto de limitaciones, que todavía podía emprender acciones legales, ya que, extrañamente, no hay motivos para cuestionar lo que sucedió a la estructura original en italiano. Kemp dice: "Christie ha quitado y lo puso en un marco alemán El marco italiana ha desaparecido.".
Christie se negó a comentar sobre el marco, pero un portavoz dijo: ". La atribución de la mayoría de las pinturas de viejos maestros y dibujos se determina a través de becas integral y la ciencia Este trabajo continúa para impulsar un saludable debate entre los estudiosos más importantes del mundo."
El anuncio de Kemp se produce antes de un documental de National Geographic sobre el análisis científico del dibujo, que se proyectarán el próximo año. Kemp también publicará su investigación el próximo año, en la edición italiana de su libro sobre La Principessa.
El debate, sin duda, continuará.
• Este artículo fue modificado el 29 de septiembre de 2011 para aclarar una referencia anterior a un "falso Pollock Jackson"

No hay comentarios:

Publicar un comentario