martes, 28 de agosto de 2012

Descubren dos galaxias idénticas a la nuestra

Wadeligalas.com

Descubren dos galaxias idénticas a la nuestra

by Sarah Toribio
"Nunca antes hemos encontrado otras galaxias tan parecidas a la Vía Láctea", afirman los científicos
flickr.com
Un grupo de astrónomos británicos y australianos han descubierto cerca de nuestra galaxia dos ‘gemelas’ suyas. Son galaxias espirales con dos satélites similares a nuestras Gran Nube de Magallanes y Pequeña Nube de Magallanes.
El equipo de astrónomos de la Universidad de Australia Occidental y la Universidad de Saint Andrews, Escocia, anunció su descubrimiento en la conferencia de la Unión Astronómica Internacional en Pekín.
“Nunca antes hemos encontrado otras galaxias tan parecidas a la Vía Láctea, lo que no es extraño, si consideramos lo difícil que es localizarlas. Lo que hacía falta era tener telescopios lo suficientemente potentes para detectar galaxias débiles y para observar amplios sectores del cielo”, explicó el jefe del grupo, Aaron Robotham, de la Universidad de Australia Occidental, con sede en la ciudad de Perth.
La galaxia en la que vivimos es convencional, pero sus satélites, las Nubes de Magallanes, son fenómenos raros y fugaces (en la escala de tiempo relativa al desarrollo del universo), ya que son dos a la vez. Según los investigadores, uno de los ‘compañeros’ de la galaxia siempre es más pequeño y pronto es absorbido por su vecino más grande, por eso las galaxias suelen tener solo uno. Lo mismo puede pasar con la Nubes de Magallanes dentro de unos miles de millones de años: la grande podría 'devorar' a la pequeña.
En total se encontraron 14 sistemas de galaxias parecidas a la Vía Láctea, dos de las cuales tienen una coincidencia casi exacta con ella. Ahora, el equipo de investigadores está trabajando en telescopios de Nueva Gales del Sur, Australia, y Chile, para estudiar estos dos sistemas.
Fuente: actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario