sábado, 8 de septiembre de 2012

Incorporación de la Sociedad “La Progresista”, de La Vega.


Incorporación de la Sociedad “La Progresista”, de La Vega.Decreto. Núm. 1092 de fecha 14 de marzo de 1929, del Presidente Horacio Vásquez
VISTO.- El expediente en caminado a la Secretaria de Justicia e Instrucción Pública en fecha 6 de febrero de 1929, por el señor Lic. Manuel Ubaldo Gómez, en calidad de presidente de la sociedad “La Progresista”, asociación de carácter artístico y literario, domiciliada en la ciudad de La Vega, Provincia de La Vega, en solicitud de incorporación de la misma.
CONSIDERANDO. Que dicha solicitud es regular en la forma, por venir acompañada de los documentos requeridos por la Ley y estar suscrita por el funcionario de la asociación capacitado, según sus estatutos para representarla.
CONSIDERANDO. Que del examen de dichos estatutos resalta que la expresada asociación reúne las condiciones exigida por La Ley para su incorporación. En virtud de lo que dispone el articulo 4to. De la Ley sobre asociaciones que no tienen por objeto un beneficio pecuniario y oído el parecer del Secretario de Estado de Justicia e Instrucción Pública.
DECRETA
1ro. Concede la incorporación a la sociedad La Progresista, asociación fundada el 1ro, de septiembre de 1878, y domiciliada en la ciudad de La Vega, sujeta a las prescripciones de la Ley sobre asociaciones que no tienen por objeto un beneficio pecuniario del 26 de julio de 1920.
2do.archivar el mencionado expediente en la Secretaria de Estado de Justicia e Instrucción Publica, previa comunicación al peticionario y publicación del presente decreto en la Gaceta Oficial
Dado en Santo Domingo, Capital de la República Dominicana a los 14 días del mes de marzo del mil novecientos veintinueve (14-03-1929). Año 86 de la Independencia y 66 de la Restauración.
Horacio Vásquez
Presidente de la República Refrendado.
Refrendado.
Elías Brache Hijo
Secretario de Estado de Justicia e
Instrucción Pública.
Fuente.
Colección de Leyes, Decretos y Resoluciones
Años 1927 a 1929, del 1081 al 2135 del 1ro de enero al 31 de 1929. pág.32
Imp. JR Vda. García Sucesores
Sto Dgo.. 1930, Ciudad Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario