miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reino Unido considera que "el despliegue de aviones Eurofighter Typhoon en la región del Golfo Pérsico


Reino Unido considera que "el despliegue de aviones Eurofighter Typhoon en la región del Golfo Pérsico

Publicado: 02 de noviembre 2012, 17:59
Editado: 03 de noviembre 2012, 09:35
TAGS: 
armas , conflictos , Reino Unido , Irán ,Israel
TENDENCIAS: 
tensión Irán
Eurofighter Typhoon jet de combate (REUTERS / Gonzalo Fuentes)
Eurofighter Typhoon jet de combate (REUTERS / Gonzalo 
Eurofighter Typhoon jet de combate (REUTERS / Gonzalo Fuentes)
Gran Bretaña puede desplegar sus aviones de guerra en la región del Golfo en medio de la creciente tensión sobre una posible guerra entre Israel e Irán y la turbulencia global a raíz de la Primavera Árabe, según un diario británico.
La llegada del Eurofighter Typhoon aviones de combate puede ser anunciado pronto por el primer ministro, David Cameron, quien ha estado discutiendo el tema con los gobernantes de los Emiratos Árabes Unidos, según The Independent.
Los aviones de combate pueden ser desplegados en el sur de Al Dhafra base aérea de la capital Abu Dhabi, donde las tropas estadounidenses y francesas ya están presentes. Todavía no está claro qué país pagaría por la presencia de los tifones. Los Emiratos Árabes Unidos foots los costes operativos de los franceses Mirage caza-bombarderos estacionados allí, que se estima entre 20 y 45 millones de euros anuales.
Esta noticia surge mientras los principales políticos israelíes están de gira por países europeos. El ministro de Defensa Ehud Barak se encuentra en Gran Bretaña, donde se reunió con altos mandos militares, además de los políticos. Él se dice que es consciente y solidaria de un plan para desplegar aviones de combate británicos en la región.
Barak reiteró anterior en una entrevista que Israel va a atacar las instalaciones nucleares iraníes unilateralmente cuando lo considera necesario para evitar que Teherán crear un arma nuclear. Sin embargo, dijo que la fecha límite para poner en marcha este tipo de ataque no vendrá antes de la primavera o el verano del próximo año.
Los aliados occidentales de Israel, incluyendo el Reino Unido y los EE.UU., han estado tratando de contener sus ambiciones belicistas, citando las sanciones económicas contra Irán montaje. El daño a la república islámica economía parece significativo desde que Estados Unidos y la Unión Europea dirigido su industria petrolera.
Teherán sin embargo sigue siendo desafiante y defiende su derecho a desarrollar un programa nuclear civil. Se niega todas las acusaciones de secretamente tratando de militarizar sus reservas de uranio enriquecido.
Ministerio de Defensa del Reino Unido insiste en que el posible despliegue de tifones no tiene ninguna conexión con la tensión en torno al programa nuclear de Irán. 
"Tenemos un interés común con nuestro GCC [Consejo de Cooperación del Golfo] cooperar para asegurar la paz y la estabilidad en la región, y ejercicios como este nos permiten practicar trabajando juntos", dijo.
Sin embargo, los aviones de guerra pueden ser necesarias para asegurar el estratégico Estrecho de Ormuz, una vía fluvial de transporte de petróleo importante, que Irán amenazó con bloquear en caso de un ataque en su contra. El gobierno británico dijo que quería estar preparado para cualquier contingencia, si bien favorece a las sanciones contra Irán por una intervención militar.
Reino Unido ya tiene una importante presencia militar en el Golfo Pérsico, entre ellos varios buques de guerra y un submarino nuclear. El jugador militar clave en la región, los EE.UU., también reforzó sus fuerzas en la región durante el año pasado en medio de la tensión.
Además de mantener tres portaaviones de patrulla, la Marina de los EE.UU. se duplicó el número de dragaminas asignados a la región, se movió un transporte anfibio y convertido barco atraque allí. Su Fuerza Aérea ha desplegado aviones de combate adicionales F-22 y F-15C capaces de atacar en territorio iraní.
Activista contra la guerra desde Londres John Rees cree que estos aviones de combate van a desestabilizar la situación en la región posterior.
"Estamos llegando a un punto de decisión aquí. Mucha gente entiende que la condición de la postura occidental hacia Siria e Irán está determinada por las elecciones presidenciales de Estados Unidos están a punto de tener lugar ", observó Rees.
"El que gana las elecciones en los EE.UU. que podemos esperar novedades respecto a Irán que moverse mucho más rápidamente después de [la elección presidencial de EE.UU.] también", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario