jueves, 23 de mayo de 2013

Denuncian R.D. pagó US$700.000 por fusiles que no recibió

Denuncian R.D. pagó US$700.000 por fusiles que no recibió
22 de Mayo del 2013
Ministerio de las Fuerzas Armadas de Republic Dominicana.
EFE
Santo Domingo.- Las Fuerzas Armadas dominicanas habrían desembolsado en 2008 algo más de 700.000 dólares por la compra de 200 fusiles M16 y centenares de cargadores que aún no le han sido entregados, según denunció hoy un medio electrónico local que atribuye los datos a la Cámara de Cuentas del país.
De acuerdo a lo publicado por el periódico, la Cámara de Cuentas de la República Dominicana detectó la irregularidad en una auditoría practicada al Ministerio castrense, que también arrojó que la operación se ejecutó sin licitación ni firma de contrato con la empresa que entregaría las armas.
El dinero fue pagado supuestamente a la firma Peralta & Compañía, que se habría comprometido a entregar las armas a finales de 2008.
Las negociaciones se ejecutaron durante la gestión del exministro de las Fuerzas Armadas Ramón Aquino García, en tiempos del Gobierno del expresidente Leonel Fernández.
La información precisó que las armas por las que se pagó la suma correspondían a 200 fusiles marca Colt M16, cuarta generación, calibre 5,46 x 45mm, rango efectivo a los 600 metros, disparo en ráfaga y tiro a tiro, con mira ajustable y dispositivo de adaptación para lanzar granadas M 203; más 800 cargadores de 30 municiones cada uno.
El armamento, que según la información nunca llegó a los depósitos militares, se destinaría a reforzar la seguridad en la frontera terrestre con Haití, debido a que en ese momento los militares de servicio no disponían de fusiles modernos.
Los fusiles serían fabricados por la compañía Colt Defense de los Estados Unidos, agregó la publicación.
El diario digital dijo que tras detectar la anomalía, la Cámara de Cuentas recomendó a las autoridades militares dominicanas solicitar la devolución de la suma desembolsada.

Fuente:http://zdigital.do/app/article.aspx?id=95976

No hay comentarios:

Publicar un comentario