jueves, 23 de mayo de 2013

¡El PNUD declara 'no viable' explotación minera en Loma Miranda!

NACIONALES¡El PNUD declara 'no viable' explotación minera en Loma Miranda!
23 de Mayo del 2013
Alex Batistahttp://zdigital.do/app/article.aspx?id=96143
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) declaró como "no viable" el proyecto de explotación minera en Loma Miranda, pues no cumple con las exigencias ambientales y socioeconómicas de la República Dominicana.
El PNUD basó su argumento en que el informe presentado por Falcondo Xstrata Niquel está mal fundamentado en cuanto al estudio de impacto ambiental en la flora, la fauna y el clima de la zona de Loma Miranda.
La evaluación del estudio de impacto ambiental sometido por la minera para gestionar la autorización ambiental de explotación en Loma Miranda fue encabezado por el técnico Eduardo Vadillo.
La loma está ubicada dentro del segundo corredor biológico más importante del país, con casi 500 especies botánicas, con 98 de las 201 familias de vegetales de todo el territorio y un inmenso bosque de pino endémico. Es una zona con alta diversidad biológica con más del 70% de endemismo en las especies de flora y fauna.
La tarde de este miércole,s 20 senadores firmaron un documento para solicitar al presidente Danilo Medina que Loma Miranda no sea explotada y sea declarada parque nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario