lunes, 27 de mayo de 2013

Irán inicia el despliegue 'masiva' de lanzadores de misiles de largo alcance


Irán inicia el despliegue 'masiva' de lanzadores de misiles de largo alcance

Tiempo de publicación: 26 de mayo 2013 14:06
Tiempo Editado: 27 de mayo 2013 11:45
http://rt.com/news/iran-missiles-crisis-us-military-810/

Irán: Un misil tierra-aire Hawk (AFP Photo / Amin Khoroshahi)
Irán: Un misil tierra-aire Hawk (AFP Photo / Amin Khoroshahi)
A medida que la República Islámica de Irán se prepara para las elecciones presidenciales del próximo mes se está presentando un número "masivo" de los nuevos lanzadores de misiles de largo alcance, los medios de comunicación iraníes informaron el domingo.
Ministro de Defensa, el general Ahmad Vahidi, citado por los nuevos sistemas de armas de las fuerzas iraníes dan la posibilidad de "aplastar al enemigo" con el lanzamiento simultáneo de misiles tierra-tierra de largo alcance, según Fars, el iraní de noticias semi-oficial agencia.
El informe no especifica el tipo de misil que se dispara, o proporcionar detalles sobre el número de lanzadores presuntamente desplegados.
El ejército de Irán no poseen misiles tierra-tierra que son capaces de viajar más de 2.000 kilómetros (1.200 millas), capaces de alcanzar objetivos en el interior de Israel y las bases estadounidenses en la región.
Vahidi no especificó quién era el "enemigo", y subrayó que Irán nunca empezar una guerra.
Aunque Teherán anuncia ocasionalmente logros militares que no pueden ser verificados de forma independiente - como la afirmación de que desarrolló un estado-of-the-art sigiloso avión no tripulado capaz de evadir el radar enemigo - que vienen en la cara de la presión externa implacable.
Sólo el año pasado, como las Naciones Unidas abofeteó Teherán con otra ronda de duras sanciones, Irán amenazó con cerrar el Estrecho de Ormuz, a través del cual 18 millones de barriles de petróleo fluyen cada día - más o menos 35 por ciento del total mundial. Cualquier interrupción de esta ruta de suministro podría tener un gran impacto en los precios del petróleo, y por extensión la economía global.
El enfrentamiento resultó en un desfile militar tensa como los EE.UU. envió tres grupos completos compañía aérea de EE.UU., cada uno acompañado por decenas de embarcaciones de apoyo y que transporten más aviones de toda la fuerza aérea iraní, a participar en los ejercicios de Ormuz. Teherán miraba con aprensión la flota iba y venía. 
Soldados iraníes se preparan para lanzar un misil tierra-aire Hawk durante las maniobras militares en un lugar no revelado en Irán (AFP Photo / Amin Khoroshahi).
Soldados iraníes se preparan para lanzar un misil tierra-aire Hawk durante las maniobras militares en un lugar no revelado en Irán (AFP Photo / Amin Khoroshahi).

A principios de este mes, otro ejercicio naval liderada por Estados Unidos comenzó en el Golfo Pérsico en un segundo tal despliegue de fuerza marítima en menos de un año. Los ejercicios participaron 35 buques, 18 submarinos no tripulados y aviones no tripulados.
Al mismo tiempo, Washington se ha dedicado a la construcción de una Europa del sistema de defensa de misiles que dice que va a proteger a Europa de un "estado canalla" ataque con misiles.
En septiembre, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu exhortó a la Asamblea General de la ONU para dibujar "una línea roja clara" para impedir que Irán desarrolle armas nucleares.
El gobierno de línea dura del Likud líder Netanyahu ha dicho en el pasado que "todas las opciones están sobre la mesa" - una frase apenas disimulado que sugiere una acción militar - con el fin de detener la investigación nuclear de Irán.
Estos temores son compartidos por los EE.UU. y la Unión Europea que han impuesto severas sanciones orientadas a los sectores de petróleo de Irán contra el país persa, y por muchas otras naciones del mundo.
Teherán ha rechazado las acusaciones, argumentando que está desarrollando su capacidad nuclear con fines puramente civiles, y exigiendo que el mundo reconozca su derecho a la investigación nuclear con fines pacíficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario