lunes, 22 de julio de 2013

.UU. los medios de comunicación: Israel atacó Latakia arsenal semana pasada. Will Putin y Assad hacer valer las amenazas de represalia?


.UU. los medios de comunicación: Israel atacó Latakia arsenal semana pasada. Will Putin y Assad hacer valer las amenazas de represalia?
DEBKAfile Informe Especial 13 de julio 2013, 9:00 (IDT)
Ruso SS-N-26 Yakhont misiles antibuque
Ruso SS-N-26 Yakhont misiles antibuque
Funcionarios de Estados Unidos a principios Sábado, 13 de julio llamado a Israel como responsable de los ataques aéreos de 05 de julio contra el gran depósito de armas en una base naval siria en la ciudad portuaria de Latakia alauita. Disipar informes contradictorios, tres funcionarios estadounidenses afirmaron que Israel ha llevado a cabo los ataques aéreos para derribar los misiles antibuque Yakhont avanzadas de fabricación rusa almacenados allí.DEBKA archivos fuentes militares 's informan que tres arsenales estratégicos fueron blanco: Una consistía en su mayoría armas entregadas por fletes aéreos rusos en los últimos dos meses de la ofensiva sirio Hezbollah para recuperar Aleppo. Una segunda contenía la Yakhont supersónicos misiles anti-buque (OTAN nombre en código SS-N-26), además de los sistemas de radar, y el tercero, la reserva estratégica del ejército sirio de misiles y municiones, almacenadas allí por una emergencia, un posible ejército sirio como forzada retirarse a la región alauita - o incluso el Líbano.
Es importante señalar que, aunque Moscú era perfectamente consciente de que las armas rusas avanzadas suministradas a Siria se pusieron en manos del Hezbollah libanés, los envíos fueron no sólo no se suspendieron, pero ampliado.Por lo tanto, Moscú está directamente armado Hezbollah con armas avanzadas.
Durante el ataque, ni radar sirio ni la de los buques de guerra rusos que cruzan frente a la costa de Siria registrados de los aviones o misiles se dirigen al depósito de Latakia.
Por lo tanto, no fueron capaces de identificar positivamente la fuente de las explosiones.
Israel y las FDI mantienen su silencio - con la esperanza de que las cuestiones se mantendrá de esa manera, a diferencia de su ataque aéreo del 05 de mayo que destruyó los envíos de armas iraníes a Hezbollah almacenados en el área de Damasco, cuando las fuentes estadounidenses se apresuraron a dedo Israel. Esta vez, también, después de una pausa de unos días, Washington rompió de nuevo la historia.
Este paso coincidió con principios llamada Sábado presidente de EE.UU., Barack Obama ante el rey saudí Abdullah para discutir la crisis siria. Es posible que hayan discutido una posible represalia rusa o Siria para el ataque aéreo israelí.
En su áspera, mordaz encuentro en el balneario del Mar Negro de Sochi el 14 de mayo, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu advirtió al presidente Vladimir Putin que si Rusia envía armamento avanzado a Siria, como S-300 misiles antiaéreos o radar sofisticado para la mejora de la Yakhont misiles, Israel destruiría. Putin replicó que si Israel hizo esto, Moscú devolver el golpe.
Después de los ataques aéreos de Israel sobre Damasco de 5 de mayo, dijo el presidente sirio Bashar Assad en varias ocasiones, al igual que Hezbolá y las autoridades iraníes, que otro ataque israelí contra Siria provocaría una represalia inmediata de Siria.
El tema recurrente en las advertencias de Siria y Hezbollah era una amenaza para abrir un nuevo frente de guerra en contra de Israel del Golán.  
Así, dos días después de que el ejército israelí detectó movimientos de Hezbolá en el Golán frente a la frontera israelí, el portavoz del ejército Lunes, 08 de julio, anunció el despliegue de las fuerzas israelíes adicionales en el enclave dividido.
Martes, 09 de julio, un coche bomba explotó en edificio de oficinas de Hezbollah en el Bir al-Abd trimestre del sur de Beirut. También se vieron afectadas una mezquita chií de al lado y una escuela técnica. Al menos 53 personas resultaron heridas.
Hezbollah no admitió que el edificio de oficinas específicas albergaba la inteligencia y centros de comunicaciones para sus operaciones de combate en Siria. Cuando ninguna organización asumió la responsabilidad del ataque, Beirut y Teherán apuntaban con el dedo a la inteligencia israelí como el culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario