viernes, 20 de septiembre de 2013

Hongos siberianos podrían ayudar a tratar el VIH y la gripe

Hongos siberianos podrían ayudar a tratar el VIH y la gripe

Publicado: 20 sep 2013 | 19:37 GMT Última actualización: 20 sep 2013 | 19:37 GMT
Científicos rusos han descubierto en algunas especies de hongos de Siberia un efecto antiviral que podría ser eficaz contra el VIH, la gripe y la viruela.
El hallazgo fue realizado por los investigadores del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología 'Vector', ubicado en la ciudad de la ciencia de Koltsovo, en la región rusa de Novosibirsk, informa la agencia Itar-Tass

Según ha comunicado el servicio de prensa del centro científico, diez cepas de hongos siberianos mostraron un efecto antiviral contra virus como el VIH, la gripe y la viruela. 

En particular, los especialistas descubrieron que las cepas de hongos como chaga (un hongo parásito en el abedul blanco), políporos y pleurotus mostraron baja toxicidad y un efecto antiviral potente. 

"Durante los estudios fueron aislados, por primera vez, 82 cepas de 44 especies de hongos que crecen en Siberia sudoccidental. De todas estas cepas, la que tiene el espectro más amplio de actividad antiviral es la cepa del hongo chaga", informó un representante del centro de investigación. 

Gracias a los efectos descubiertos, en el futuro estos hongos podrán utilizarse para la producción de medicamentos y suplementos dietéticos, indican los investigadores.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/106257-hongos-siberia-vih-gripe-virus

No hay comentarios:

Publicar un comentario