viernes, 20 de septiembre de 2013

Periodistas y expertos de RT evalúan la situación en Siria




Publicado el 19/09/2013
Los corresponsales y expertos de RT han discutido en un programa especial la situación en Siria y el posible ataque militar por parte de EE.UU.

El programa fue presentado por Mónica Rodríguez Carballo, y en él participaron el periodista de RT Mauricio Ampuero, quien explicó cuál es la situación desde el terreno, los corresponsales Nicolás Sánchez O´Donovan, desde Washington, y Jelena Milincic y Francisco Guaita, desde los estudios de RT en Moscú, y el analista en Oriente Medio Francisco Sánchez Muñoz.

Aún no se sabe "quién va a ganar" en el conflicto sirio, "pero ya se sabe quién ha perdido, y quien ha perdido son los ciudadanos sirios", expresó el corresponsal de RT Francisco Guaita, respecto a los resultados de la prolongada crisis en el país árabe.

Los sirios "dicen que tienen todo el país destruido y pase lo que pase a partir de ahora, cualquier decisión que se tome es negativa ya que su país ha quedado reducido a añicos", explicó.

Por su parte, desde Washington el corresponsal Nicolás Sánchez O´Donovan ha querido "poner un punto optimista", manifestando que el hecho de que la oposición está ahora tan fragmentada, posiblemente su parte moderada va a sentarse a la mesa de negociaciones. "A partir de allí podríamos tener 'Ginebra-2' y esperemos si habrá un nuevo capítulo para el pueblo sirio que está sufriendo día a día".

"Ahora lo más importante es que actúen los dos lados del conflicto, que respeten todo lo acordado en Ginebra y que participen en esa conferencia, que es la única manera de lograr la paz en el país", confirmó a su vez la corresponsal de RT Jelena Milincic.

El periodista de RT Mauricio Ampuero participó en la discusión desde el terreno. "Aquí se dice de que no hay ni una sola familia que no se haya visto de una u otra manera afectada por el conflicto", contó Ampuero, recordando a varios fallecidos, secuestrados y desplazados a causa de la guerra en Siria.

"Cuando hablamos de futuro en Siria, muchas veces para muchas personas ni siquiera este existe. Muchos de ellos viven el día a día, se tratan de limitar a esta situación puesto que el temor de ser víctimas de los bombardeos es latente, al menos durante los últimos meses que se ha aumentado la frecuencia de estos bombardeos y de la actividad de la artillería de ambas partes de este conflicto", relató.

A pesar de que los sirios intentan continuar con sus vidas, "el ambiente en las calles de Damasco no es muy esperanzador". Así, "incluso hay familias que no salen de sus casas a menos a que tengan que acudir por fuerza mayor a buscar algunos de los servicios básicos", dijo el periodista de RT compartiendo su experiencia durante su estancia en el país árabe.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...
¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario