lunes, 20 de enero de 2014

LOS VEGANOS Y LOMA MIRANDA.

LOS VEGANOS  Y LOMA MIRANDA.
Los pueblos  que no defienden sus patrimonios, sean estos naturales, culturales, folklóricos y arqueológicos y arquitectónicos, no merecen ser llamados civilizados. La Concepción de La Vega, el primer   enclave cultural  arquitectónico de América, donde fue edificada la primera edificación de por los europeos, hoy es algo más que ruinas que dan pena, el descuido, la dejadez, la falta de conocimiento del valor cultural de estas piedras, nos hacer ser ante los ojos del mundo como seres de las cavernas.
Pero lo que nos hacer  escribir esta nota, es lo penoso que  los veganos nos estamos viendo ante el país consiente de las defensas de sus riquezas naturales; Loma Miranda. Un promontorio montañoso dentro del Valle de La Vega Real,  que  pertenece a una provincia llamada La Vega y más a un municipio que lleva por nombre La Concepción de La Vega, ¿ cual es lo penoso de todos estos?. Su moradores, con excepción de  unos cuantos que han  enarbolados la bandera de la dignidad, se han opuesto con todas fuerzas a la defensa de este lugar, donde nacen  varias corrientes acuíferas,  santuarios de especies endémicas de la región, como también de una  gran riqueza arqueológica aún no explotada, que en la actualidad es ignoradas por los dominicanos y los extranjeros estudiosos de nuestro  primeros pobladores del Cacicazgo de Magua.
Al referirnos a los pocos veganos que hoy tienen la gallardía de enfrentar al Poder Económico Imperial del mundo y  como no decirlo del Gobierno de turno. Y es preciso resaltarlos, haremos solo mención de los veganos, ya que  es a este pueblo que va especialmente dirigida esta nota.
No es posible que solos estén  en la defensa de Loma Miranda; las  siguientes personas e instituciones del municipio de la Concepción de La Vega.  Son ellos;  el Obispo Mons. Antonio Camilo, el senador Euclides Sánchez Tavares, Yanio Concepción y la Cooperativa Vega Real y todo su personal, el Padre Rogelio Cruz,  la Sra. Frida Salcedo, los diputados Aridio Vásquez Reyes  y Elpidio Infante,  el síndico de Rincón, Cuesto Basilio  y el de Jima Abajo, el Sr. Monegro, los moradores del pino, y todo el sector de Acapulco.
Además. Periodistas no todos pertenecientes al SNTP y el CDP, unos cuantos de la Federación Vegana de Junta de Vecinos, la Red de Organizaciones Comunitaria de La Vega, parte de los estudiantes CURVE-UASD.
Ahora nos preguntamos ¿porque? No están: UCATECI, La Asociación Para el Desarrollo de La Vega, La Cámara de Comercio y Producción de La Vega,  Los Fondos Mineros, Los Clubes Rotarios, el Colegio Médico de La Vega, el Colegio de Abogados de La Vega,  el Colegio de Contadores, Los Empresarios, Los Comércieles, las Iglesias Evangelices en sentido general,
Ahora donde están los demás políticos de La Vega, estos son muy solícitos a presentarse  donde quiera  hacer pantalla y buscar adeptos a su causa, pero  ahora en esto momentos cuando deberían hacerse presente se esconde como vulgares comadreja en sus cuevas.
La causa de Loma Miranda, es una causa nacional,  y principalmente de los veganos y las veganas,  es la hora de las definiciones,  que el mañana nos dará en la cara. Su defensa es  prioridad de este pueblo ingrato.LOS VEGANOS Y LOMA MIRANDA.
Los pueblos que no defienden sus patrimonios, sean estos naturales, culturales, folklóricos y arqueológicos y arquitectónicos, no merecen ser llamados civilizados. La Concepción de La Vega, el primer enclave cultural arquitectónico de América, donde fue edificada la primera edificación de por los europeos, hoy es algo más que ruinas que dan pena, el descuido, la dejadez, la falta de conocimiento del valor cultural de estas piedras, nos hacer ser ante los ojos del mundo como seres de las cavernas.
Pero lo que nos hacer escribir esta nota, es lo penoso que los veganos nos estamos viendo ante el país consiente de las defensas de sus riquezas naturales; Loma Miranda. Un promontorio montañoso dentro del Valle de La Vega Real, que pertenece a una provincia llamada La Vega y más a un municipio que lleva por nombre La Concepción de La Vega, ¿ cual es lo penoso de todos estos?. Su moradores, con excepción de unos cuantos que han enarbolados la bandera de la dignidad, se han opuesto con todas fuerzas a la defensa de este lugar, donde nacen varias corrientes acuíferas, santuarios de especies endémicas de la región, como también de una gran riqueza arqueológica aún no explotada, que en la actualidad es ignoradas por los dominicanos y los extranjeros estudiosos de nuestro primeros pobladores del Cacicazgo de Magua.
Al referirnos a los pocos veganos que hoy tienen la gallardía de enfrentar al Poder Económico Imperial del mundo y como no decirlo del Gobierno de turno. Y es preciso resaltarlos, haremos solo mención de los veganos, ya que es a este pueblo que va especialmente dirigida esta nota.
No es posible que solos estén en la defensa de Loma Miranda; las siguientes personas e instituciones del municipio de la Concepción de La Vega. Son ellos; el Obispo Mons. Antonio Camilo, el senador Euclides Sánchez Tavares, Yanio Concepción y la Cooperativa Vega Real y todo su personal, el Padre Rogelio Cruz, la Sra. Frida Salcedo, los diputados Aridio Vásquez Reyes y Elpidio Infante, el síndico de Rincón, Cuesto Basilio y el de Jima Abajo, el Sr. Monegro, los moradores del pino, y todo el sector de Acapulco.
Además. Periodistas no todos pertenecientes al SNTP y el CDP, unos cuantos de la Federación Vegana de Junta de Vecinos, la Red de Organizaciones Comunitaria de La Vega, parte de los estudiantes CURVE-UASD.
Ahora nos preguntamos ¿porque? No están: UCATECI, La Asociación Para el Desarrollo de La Vega, La Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Los Fondos Mineros, Los Clubes Rotarios, el Colegio Médico de La Vega, el Colegio de Abogados de La Vega, el Colegio de Contadores, Los Empresarios, Los Comércieles, las Iglesias Evangelices en sentido general,
Ahora donde están los demás políticos de La Vega, estos son muy solícitos a presentarse donde quiera hacer pantalla y buscar adeptos a su causa, pero ahora en esto momentos cuando deberían hacerse presente se esconde como vulgares comadreja en sus cuevas.
La causa de Loma Miranda, es una causa nacional, y principalmente de los veganos y las veganas, es la hora de las definiciones, que el mañana nos dará en la cara. Su defensa es prioridad de este pueblo ingrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario