martes, 25 de marzo de 2014

"Hay presión, pero en nosotros hay convicción": Danilo Medina sobre Sent...







simismo, Medina reveló que el gobierno dominicano ni él en lo personal han recibido documento alguno de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, con supuestas acusaciones sobre violaciones a los derechos humanos contra los dominicanos y dominicanas de origen haitiano.

"Nosotros no tenemos ningún documento de la CIDH, vinieron aquí y dijeron que iban a hacer un reporte, pero nosotros no lo hemos recibido, por lo menos yo no lo he recibido y si lo tienen no lo he visto", expresó Medina, quien habló con la prensa luego de reunirse con el político Luis Abinader.
Sobre las presiones que dice el Presidente Medina está recibiendo al República Dominicana, dijo “Hay presión internacional, ustedes lo ven todos los días y mucha gente está de acuerdo con lo que impone la sentencia y otras no, pero el problemas de nosotros no es presión, el problema es la propia convicción de lo que tenemos que hacer y en eso es que estoy con el liderazgo del país, consultando” .
El jefe del Estado dijo que continuará consultando al liderazgo nacional sobre el Plan Nacional de Regulación y el proyecto de naturalización que sería presentado al Congreso Nacional.
No hay fecha todavia para enviar la iniciativa a las cámaras legislativas.
Sin embargo, el mandatario dijo que los resultados de su consulta se verán próximamente.

El presidente Danilo Medina afirmó hoy que pese a las presiones en torno al tema migratorio, el Gobierno está convencido de lo que debe hacer.
“Hay presión internacional, ustedes lo ven todos los días. Mucha gente está de acuerdo con lo que dispone la sentencia, otros no. Pero el problema de nosotros no es presión, es la propia convicción de lo que tenemos que hacer y en eso es que estoy con el liderazgo del país, consultando”, expresó el Jefe de Estado al ser preguntado por periodistas a su salida de la residencia de Luis Abinader.
El Primer Mandatario visitó al dirigente de oposición, continuando el proceso de consultas que lleva a cabo en relación a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.
“Yo les dije que me voy a pasar esta semana haciendo consultas y ahora estaba con Luis que es uno de los principales dirigentes, en este momento, de oposición y también vinimos a consultar y oír su parecer”, dijo el gobernante.
Aseguró que el resultado de estas consultas será conocido cuando presente el proyecto de Ley de Naturalización en los próximos días.
“Nosotros no tenemos ningún documento de la CIDH”
Danilo Medina reconoció el derecho de cada quien a expresar sus ideas y convicciones, al referirse a los planteamientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y reivindicó su derecho de hacer lo mismo.
“Ese es su papel. A mi no me gusta hacer juicio de valor con nadie. Cada quien tiene sus propias convicciones de lo que hace y emiten sus ideas y yo tengo las mías”.
Preguntado sobre su opinión en torno a una acusación contra el país, el Jefe de Estado precisó que no conoce aún si la CIDH tiene alguna acusación y que está a la espera de un reporte que debe remitir ese organismo sobre los resultados de su visita en diciembre pasado.
“Es que no he oído la acusación que hacen porque no la han enviado. Ellos han hecho comentarios pero no han enviado ningún expediente a la República Dominicana de cuáles son las violaciones y en qué consisten las violaciones. Nosotros no tenemos ningún documento de la CIDH. Vinieron aquí y dijeron que iban a hacer un reporte, pero el reporte no lo hemos recibido, al menos yo no lo he visto. Si lo tienen no lo he visto”, recalcó el presidente Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario