miércoles, 26 de marzo de 2014

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CON LOS PANCHOS - INOLVIDABLE - DISCO COMPLETO.

Publicado el 11/10/2013

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CON LOS PANCHOS - INOLVIDABLE - (15 Temas).-

Detalles de este CD:

Tracks:
01.- Amorcito Corazón (00:00)
02.- Caminemos.- (02:57)
03.- Camino Verde.- (06:03)
04.- Contigo.- (09:21)
05.- Esta Cobardía.- (12:28)
06.- La Hiedra.- (15:49)
07.- Mar y Cielo.- (18:51)
08.- No Me Quieras Tanto.- (21:54)
09.- Perdón.- (25:23)
10.- Poquita Fe.- (28:21)
11.- Rayito De Luna.- (31:14)
12.- Si tú me dices.- (34:16)
13.- Sin Un Amor.- (37:27)
14.- Toda Una Vida.- (40:40)
15.- Un Siglo De Ausencia.- (43:39)

José Luis Rodríguez El Puma Cantante y actor venezolano (Caracas, Venezuela, 14 de enero de 1943). Biografía

Nacido en Caracas (Venezuela) y bautizado como José Luis Rodríguez González. Su padre, José Antonio Rodríguez, comerciante, falleció cuando el futuro artista tenía 6 años de edad. Es el menor de una familia de 11 hermanos. Durante 2 años vivió también en Guayaquil (Ecuador), donde -por razones politicas- su madre, Ana González de Rodríguez debió exiliarse. Sus inicios como cantante, se remotan a su época de estudios de bachillerato en la Escuela Técnica Industrial de Caracas, primero dando serenatas y luego, conformando un conjunto de voces juveniles junto a tres compañeros y una voz femenina (la bolerista Estelita del Llano) denominado "Los Zeppis", inspirados en Los Platters y en Los Cinco Latinos. Al cabo de un año, el grupo se disolvió por razones personales, pero esta experiencia le sirvió para decidir que la música sería su verdadera vocación por lo que comenzó a participar en concursos de aficionados y presentarse en cuanto local caraqueño pudiese. Uno de sus amigos, el compositor y músico José Enrique "Chelique" Sarabia le integra a un programa de TV de aficionados donde comienza a cantar regularmente y a percibir un sueldo. Es allí donde el director de orquesta, músico y arreglista dominicano Luis María "Billo" Frómeta le descubre en 1963 y le contrata como cantante en su orquesta, "Billo's Caracas Boys", reemplazando al hoy desaparecido bolerista Felipe Pirela quien iniciaba su carrera solista. Así, el futuro "Puma" inicia el camino del éxito. Con esta orquesta pasa cuatro años interpretando los estilos del momento, desde el mambo al bolero y del tango al cha-cha-chá, viajando por el Caribe, Centro y Sudamérica grabando unos 6 LPs y algunos sencillos contentivos en total de 34 canciones. Es durante esta época, que incursiona en la actuación, interviniendo en comedias musicales.

En esta actividad, conoce en 1965 a la joven cantante y actriz zuliana Lila Morillo con quien contrae matrimonio civil en 1966. José Luis, al separarse por consejo de Billo Frómeta de la orquesta, decide que será solista, siendo recibida esta decisión con escepticismo por parte de algunos periodistas que dudaban de que tuviera una carrera exitosa. En un prinicipio, imitando a Felipe Pirela, graba boleros hasta que decide mudarse a las baladas y otros géneros pop. Entonces, su rango de acción comprendía su país y naciones vecinas, salvo Brasil. Las telenovelas en las cuales participó, comienzan a darle una nueva figuración artística. Sin embargo, la carrera del Puma comienza a ser marcada más por el escándalo, que por su talento natural, casi desde el mismo momento de su noviazgo con Lila Morillo.

En 1973 hace pública su decisión de abandonar el catolicismo y se bautiza en el rito protestante, en San Juan de Puerto Rico. Inicialmente, su música se adaptará a este cambio religioso volviendo después a su repertorio habitual y participando en algunos programas de TV de organizaciones protestantes. Ya en esta época, se dedica a hacer promoción a productos detergentes y es contratado para apoyar la candidatura presidencial del partido político COPEI, en las elecciones de ese año las cuales pierde. Concluída esta etapa, protagoniza la telenovela venezolana "El Puma", cuyo tema musical homónimo fue grabado por el cantante argentino Sandro. A partir de entonces, se le conocerá como "El Puma". Sin embargo, como cantante su carrera sufría cierto estancamiento, en comparación a la popularidad como artista de su esposa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario