viernes, 23 de mayo de 2014

Delincuencia, desempleo e inflación principales problemas de RD, Según Gallup-Hoy

Delincuencia, desempleo e inflación principales problemas de RD, Según Gallup-Hoy

Por Carolina Batista/Acento.com.do. febrero 5, 2014 7:00 pm - Deja tus comentarios
En menor intensidad, pero también son de preocupación de los dominicanos, el problema de los haitianos ilegales, la violencia de género, entre otro.
1000_1391637518
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 66 por ciento de los dominicanos califican la delincuencia como uno de los principales problemas del país. Mientras que el 72 por ciento piensa que vivir en República Dominicana ahora resulta más inseguro que antes, esto según los resultados de la encuesta Gallup presentadas este miércoles por el periódico Hoy.
La inflación y el alto costo de la vida ocupan el segundo lugar en las preocupaciones de los dominicanos. Un 63.5 por cientos de los consultados por Gallup calificaron estos dos problemas como los principales de la nación.,
Como de costumbre, el desempleo también encabeza la lista de principales problemas con un 39 por ciento, seguido por los apagones, la educación, la corrupción administrativa, el tráfico y consumo de drogas, la salud, la falta de agua potable, la pérdida de valores morales y el deterioro de los servicios público, entre otros.
En menor intensidad, pero también son de preocupación de los dominicanos, el problema de los haitianos ilegales, la violencia de género, la falta de liderazgo, la falta de organización y escasez del transporte público y la falta de inversión en el sector agropecuario.
Sin embargo en los últimos lugares se encuentran la pobreza y la deuda externa, con un 1.2  y 1 por ciento respectivamente.
Esta encuesta fue llevada a cabo por la firma Gallup, y fue publicada la mañana de este miércoles, 5 de febrero en el periódico Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario