viernes, 29 de agosto de 2014

Diana, la princesa inmortal


REINO UNIDO Este fin de semana se cumplen 17 años de su muerte 
 http://www.elmundo.es/loc/2014/08/29/53ff19e522601dca638b457a.html

Diana, la princesa inmortal

  • Cuando se acerca el aniversario, Kate ha llevado a su hijo al parque en memoria de Diana

  • El ex cocinero de Diana critica el abandono de su tumba

  • Las teorías de la conspiración continúan sin resolver

  • Un nuevo libro enfurece a Carlos porque resucita asuntos que él da por enterrados

Diana de Gales, en 1985.
Diana de Gales, en 1985.
El día 31 de agosto se conmemora el 17 aniversario de la muerte de la princesa Diana en un accidente de coche en el puente del Alma en París. Ha llovido mucho, sobre todo en Londres, desde 1997 y lady Diana Spencer continúa generando noticias por lo que hizo o por lo que pudo haber hecho.
Darren McGrady, ex cocinero de la princesa de Gales, ha arremetido estos días contra el conde Spencer, hermano de la difunta, por el estado de abandono en el que se encuentra la tumba de la fallecida. Darren ha colgado en las redes fotos de la isla en la que está enterrada Diana, rodeada de agua sucia cubierta de algas. La placa metálica que indica la identidad de la enterrada está rebozada de musgo verdoso. El ex cocinero, dirigiéndose al conde Spencer, escribe lo siguiente: "Si yo hubiese cuidado de Diana en vida como usted lo hace de ella muerta, me hubiesen despedido del trabajo".
El ex cocinero, que trabajó en el palacio de Buckingham de 1985 a 1996, y a partir de este último año pasó a cocinar para la princesa, critica duramente el estado de dejadez de la tumba en la finca de Althorp, norte de Inglaterra. Un portavoz de la hacienda ha rebatido que "las altas temperaturas del mes de julio han conllevado un problema de algas en las aguas de Althorp".
ADVERTISEMENT
Lo que está impoluto es el parque infantil dedicado a la princesa en Kensington Gardens, en el centro de Londres, y allí ha llevado recientemente Kate Middleton a su hijo George para que juguetease en la conocida 'playa'. El principito, ajeno al aniversario de la muerte de su abuela y al parque dedicado a ella, pasó un rato entretenido junto a su madre y tres agentes de seguridad.

Libro con polémica

El aniversario de la muerte de Diana coincide con la próxima publicación del libro 'On duty with the Queen' (A la orden de la reina), de Dickie Arbiter, secretario de prensa de Isabel II de 1988 a 2000, los años de los escándalos en el clan Windsor. Desde que dejó de ser secretario de palacio, Dickie es comentarista de la realeza. En varias ocasiones ha dicho que "sobre Diana ya está todo dicho". Sin embargo, donde dije digo, digo Diego, porque sus memorias apuntan a novedades de una persona que vivió de cerca los años turbulentos de la monarquía británica.
Algo de nuevo podría revelar el ex secretario a tenor del enfurecimiento del príncipe Carlos. Este último le ha tildado de "traidor" por remover asuntos que el heredero daba por enterrados para la eternidad. El hecho de que Diana permanezca como 'la princesa del pueblo' en el subconsciente popular mosquea e irrita a su ex marido, casado ahora con la duquesa de Cornualles con la que cometió adulterio.

La teoría de la conspiración

Y lo que falta también por resolver a los 17 años del accidente (o asesinato) es la conocida teoría de la conspiración, alimentada por Mohamed Al Fayed, cuyo hijo Dodi murió con Diana, y el ex miembro de los servicios secretos Richard Tomilson. Este último fue despedido, juzgado y encarcelado por romper la ley de secretos al decir que el MI6 estaba involucrado en el accidente.
Mohamed Al Fayed, ex propietario de Harrod's, mantiene que el príncipe Felipe, marido de la reina, se conchabó con los servicios secretos y con la policía francesa para provocar el accidente y matar a Diana porque iba a casarse con Dodi.
El puente de Alma. GTRES
El hecho de que el Mercedes en el que viajaban tuviese rastros de pintura blanca procedente de un Fiat Uno que nunca ha sido hallado mantiene viva la teoría de la conspiración a pesar de las numerosas investigaciones que apuntan al chofer, Henry Paul, embriagado y perseguido por fotógrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario