sábado, 27 de septiembre de 2014

20 rincones curiosos de India que tal vez desconocías (parte 1)

20 rincones curiosos de India que tal vez desconocías (parte 1)

24 sep
2014
Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / En Twitter @visionbeta
 http://101lugaresincreibles.com/2014/09/20-rincones-curiosos-de-india-que-tal-vez-desconocias-parte-1.html
Un templo dorado que parece flotar, una isla paradisíaca, un laberinto de lagos con casas flotantes…. Aunque en India todo nos pueda resultar curioso, hay maravillas más y menos conocidas. Y siendo que las menos conocidas aún pueden ser inabarcables, iniciamos una lista de 20 sitios increíbles de India que tal vez aún no conocías y merecen un lugar en tu lista de sueños viajeros:

1. Un templo dorado que parece flotar.

El Templo Dorado de Amritsar (o Harmandir Sahib) es el lugar más sagrado del sikhismo, practicado por 25 millones de personas, y se encuentra en la ciudad de Amritsar. Recubierto con mármol, tanto el entorno de la plaza como el templo, la particularidad de Harmandir Sahib es su laminado en oro que se refleja en las aguas del estanque. Es el lugar más sagrado del sikhismo, y un sitio de peregrinación. (Ver más)
que-ver-en-india
Koshy Koshy

Liz Highleyman

Koshy Koshy

Dinesh Bareja

Ryan

2. Una ciudad azul.

Jodhpur es una ciudad de la India sumamente atractiva en medio de un paisaje desértico: custodiada por un gigantesco fuerte en un cerro a 125 m de altura, entre numerosos palacios y templos, posee además una paleta de tonos azules en las fachadas de casas y comercios, lo que la transforma en una ciudad encantadora. El sol, que brilla radiante durante todo el año, ha sido una de las razones para elegir el tradicional color, por desviar el calor que siente en sus calles. La otra razón, afirman, es que el azul suele ser efectivo a la hora de espantar los mosquitos. (Ver más)
Jodhpur from Fort
Francisco Anzola
Jodhpur
Evgeni Zotov
Jodhpur | India
A Vahanvati
Jodhpur
Strudelt
back from school, jodhpur
Nevil Zaveri
Jodhpur, India
Mark Hodson

3. Una isla y paraíso turquesa (entre bosques y elefantes)

Lejos quedaron los tiempos en que los elefantes deambulaban por la isla con libertad. Sin embargo laisla Havelock, perteneciente a India pero situada en el mar de Andamán (está más cerca de Tailandia), es uno de los últimos paraísos casi intactos en cercanías del sudeste asiático. (Ver más)
elephants beach walk

Senorhorst Jahnsen

Kai Hendry

Sankara Subramanian

Kai Hendry

4. Templos de agua subterráneos (Stepwell)

El agua no es lo que abunda en gran parte de India. Siendo un buen preciado no es extraño que se construyeran pozos de agua enormes que se convertían en sitios sagrados: los stepwell. El stepwell que vemos en fotos se llama Adalaj, nombre que designa a la ciudad a la que pertenece en el estado de Gujarat. Es una maravilla capaz de proveer agua en una región semi árida, pero con detalles arquitectónicos que lo vuelven una proeza arquitectónica monumental (ver más):

5. Un laberinto de lagos y casas flotantes

Se llaman Kettuvallam, un tipo de casa-barco tradicional y de madera utilizada en el estado indio deKerala. Aunque eran utilizados como embarcaciones de carga, hoy sirven mayormente para el turismo, una forma idílica de recorrer una red laberíntica de más de 900 kilómetros de canales y vías navegables en un paisaje muy particular (Ver más)

Christian Haugen

Christian Haugen

Ainis
Houseboats heading into the horizon
Christian Haugen

6. Los imponentes templos en Torre piramidal.

Se llaman templos Vímana, y son edificios en forma de torre piramidal que resguardan el lugar más sagrado dentro de un complejo religioso. Pero además, están “custodiados” por puertas torre (Gopuram) de apariencia similar, que marcan los límites del espacio sagrado. En el sur de la India, algunos complejos religiosos adquieren dimensiones monumentales, incluyendo algunos de los templos hindú más grandes en continua actividad, maravillas que curiosamente, apenas son conocidas. (Ver más)
Sri Ranganathaswamy Temple
Ajay Goyal

Melanie M (Templos Shiva en Tiruchirapalli)

Vinoth Chandar

Vinoth Chandar

Melanie M (Templos Shiva en Tiruchirapalli)

7. Un lago espejado a más de 5.000 metros de altura

Un lago a 4.250 metros sobre el nivel del mar no es un paisaje demasiado usual en cuanto a parámetros. En pleno Himalaya, el lago Pangong Tso es un punto al que muchos viajeros se atreven a llegar a pesar de la dificultad del camino. (Ver más)
Lone
Praveen

_paVan_

Ashutosh Garg

Solarisgirl

8. Una ciudad palaciega en ruinas.

Orchha aún no es una ciudad que esté abarrotada de turistas. Y sin embargo, guarda construcciones dignas de verse en lo que fue un antiguo principado: un sitio donde se levantaron construcciones imponentes, completando un conjunto palaciego y fortificado a lo largo de varios siglos. Un Templo Real, palacios, torres, cúpulas, tumbas, templos, y una suntuosa ornamentación. Suena a mucho, y está completamente abandonado y en ruinas (Ver más)
Orchha, chhatris

Arian Swegers

Najarjun

Ricardo Hurtubia

Nagarjun

9. Un mundo perdido en uno de los territorios más aislados del mundo.

Zanskar es un territorio casi desconocido para el resto del mundo, al menos hasta hace apenas un par de décadas. Situado en la mitad este del estado indio de Jammu y Cachemira, en un territorio perteneciente antiguamente a Guge o Tíbet orientalZanskar es un terrritorio atravesado por dos brazos del ríoZanskar y por la cadena montañosa homónima, de una altura media de 6.000 msnm. Zanskar, y sobre todo, su zona habitada, es uno de los territorio más aislados del mundo, rodeado de alta montaña. (Ver más)

Larson

Imagen CortoMaltese
image
Wikipedia / Monasterio Phugtal

Imagen wildxplorer

Corto Maltese

10. Un templo tallado en una sola piedra.

En cercanías de la ciudad de Ellora, existen un conjunto de templos y cuevas completamente talladas en la ladera de una montaña. Pertenecientes a diferentes períodos y grupos religiosos, perduran como un impresionante ejemplo de arquitectura troglodita. El templo más impresionante es el de Kailassa, considerada la escultura más grande del mundo tallada en una sola piedra. (Ver más)
Great Kailasa From Above

No hay comentarios:

Publicar un comentario