lunes, 29 de septiembre de 2014

Algunas de las más famosas 'entradas al infierno' del planeta


Plutonium en Hierápolios. Se encuentra en Pumukkale, Turquía. En el área conocida como Plutonium en el Templo de Apolo se ubica una antigua grieta que, según la tradición, se consideraba como una entrada al infierno.
© wikipedia 
 Fengdu, China. Es un lugar de descanso para los espíritus de los difuntos. El nombre se traduce del chino como 'rey del Infierno'.

 
 Lacus Curtius, en Italia. Una de las leyendas cuenta que una vez se abrió un enorme abismo y entonces el pueblo consultó a un oráculo que les sugirió que los ciudadanos debían arrojar lo que tuvieran de más valor, y el joven M. Curtius se lanzó, solo después el espacio se cerró.
Volcán Masaya en Nicaragua. Los españoles que llegaron en el siglo XVI lo llamaron la "boca del infierno" porque los indígenas creían que había una bruja dentro del volcán.
 
El activo volcán Hekla, en Islandia. En el siglo XII decían que este lugar era la puerta del infierno. Las supersticiones de hoy populares dicen también que es un lugar en donde las brujas se reúnen con el diablo.
© wikipedia 
 Aqueronte. Se encuentra mucho en la mitología griega donde lo consideraban como uno de los cinco ríos del inframundo y por donde Caronte llevaba las almas de los recién muertos hasta Hades.

Purgatorio de San Patricio, en Irlanda. Existe una leyenda según la cual Cristo se le apareció y lo condujo hasta una cueva ahí en donde había un foso que era la puerta del Purgatorio. Mientras estuvo ahí, San Patricio tuvo visiones de los tormentos del infierno.
© wikipedia

http://actualidad.rt.com/galerias/actualidad/view/141715-famosas-entradas-infierno-planeta?i=228333 


No hay comentarios:

Publicar un comentario