lunes, 29 de septiembre de 2014

Exsenadores piden al Procurador y al Senado abrir investigación de compra Súper Tucanos

Exsenadores piden al Procurador y al Senado abrir investigación de compra Súper Tucanos

Publicado el 7:23 pm por
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
http://elnacional.com.do/exsenadores-piden-al-procurador-y-al-senado-abrir-investigacion-de-compra-super-tucanos/
Super Tucanos
Cuatro exsenadores de la República Dominicana, incluyendo dos ex presidentes del hemiciclo solicitaron mediante cartas al procurador general y a la presidenta del Senado, licenciados Francisco Domínguez Brito y Cristina Lizardo, respectivamente, iniciar cuanto antes una exhaustiva investigación que arroje la verdad sobre las denuncias de corrupción y soborno en la compra de los aviones Tucanos.
Andrés Bautista García, Jesús Vásquez Martínez , Pedro Alegría, Noe Sterling Vásquez, ,solicitaron la Investigación de la compra, por parte del Estado dominicano, de aviones tipo Super Tucano a la empresa Embraer, S. A.
Los suscribientes, quienes ostentamos en su oportunidad la condición de Senadores, tienen a bien solicitar por su intermedio, que el Honorable Senado de la República proceda a realizar una investigación sobre las alegadas acusaciones de soborno de un miembro de ese Órgano Legislativo, en ocasión de la compra, por parte del Estado Dominicano, de doce (8) aviones tipo Súper Tucano a la empresa Embraer, S.A, por un monto aproximado de 92 millones de dólares”, manifiestan en sus misivas.
Expresaron que su legítima inquietud se fundamenta en los procesos de la misma naturaleza abiertos en los Estados Unidos de Norteamérica y la República Federativa del Brasil, según reportajes publicados en el periódico The Wall Street Journal y otros medios de comunicación, tanto nacional como internacional. Las notas informativas señalan que se pagaron unos 3.5 millones de dólares a través de una empresa fantasma y que parte de esta suma fue entregada a un senador dominicano, todavía no identificado.
“ Consideramos de rigor indicarle que en nuestra condición de ex senadores de la República, miembros del Senado que a la sazón conoció de la aprobación del financiamiento de esa operación comercial, estamos requiriendo al Procurador General de la República y a las demás autoridades dominicanas , al igual que en esta solicitud, investigar, aclarar y llevar hasta las últimas consecuencias estas graves acusaciones que ponen en cuestionamiento la credibilidad, ética, moral y transparencia que debe mostrar el Congreso Nacional y el Gobierno Dominicano, en cada una de sus actuaciones, con respecto al manejo de los fondos públicos”. Finalizaron los legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario