martes, 30 de septiembre de 2014

Los trabajadores que construyeron las piramides


Los trabajadores que construyeron las piramides


Escrito por jennifer campbell | Traducido por felipe builes
 http://www.ehowenespanol.com/trabajadores-construyeron-piramides-info_286034/

Los trabajadores que construyeron las piramides
Los antiguos egipcios creían que la pirámide era un símbolo de los rayos solares y que liberarían el alma de sus faraones a los cielos.
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Durante la era de las pirámides (era del antiguo Imperio de Egipto) los obreros egipcios pagaban o debían servicios a los faraones con la construcción de las grandes pirámides en el desierto de Giza. Según National Geographic, los antiguos egipcios creían que para que un faraón se convirtiera en "Osiris" (el rey de los muertos) después de la muerte, su cuerpo tenía que ser atendido correctamente y descansar en una tumba sagrada. Recientes descubrimientos sugieren que las pirámides construidas para servir como tumbas para los faraones desde la cuarta a la octava Dinastía, en el año 2.575 al 2.150 aC, no fueron construidas por esclavos como se pensaba, sino por miembros de los pueblos de los alrededores y empleados permanentes del faraón. Sacerdotes, astrónomos y arquitectos también ayudaron en la construcción de las pirámides.

Trabajos específicos

Los constructores de las piramides (incluyendo campesinos, empleados del faraón, sacerdotes, astrónomos y arquitectos) tenían cargos vitales para la construcción de las grandes pirámides. La construcción demandaba de trabajadores para una variedad de tareas específicas, incluido el levantamiento de los bloques de piedra caliza, que fueron utilizados como el núcleo y las capas exteriores de las pirámides, desde las canteras en la parte baja del río Nilo hasta los sitios de construcción. Otros trabajadores incluyen: pulidores de piedra, trabajadores del cobre para la creación de herramientas, empujadores y tiradores, y los arquitectos, que se cree que han dirigido la distintiva construcción angular mediante la colocación de cuerdas en cada esquina hasta la cumbre prevista. Los sacerdotes y astrónomos también ayudaron en la construcción mediante la selección de los sitios de las pirámides de acuerdo a las constelaciones sagradas. Mientras que los artefactos recuperados sugieren que los trabajadores de las pirámides utilizaban cuerdas y plataformas de madera para mover y colocar las piedras de hasta 9 toneladas, sus métodos precisos siguen siendo un misterio.

Una comunidad de trabajadores

Los trabajadores de las grandes pirámides trabajaban como una organización comunitaria y no bajo un control feudal. Los egipcios y los antiguos trabajadores durante la época de las pirámides eran más progresistas y trabajaban en condiciones menos estrictas y horribles de lo que se pensaba. Estas organizaciones comunitarias organizaron equipos de trabajadores, por un total de aproximadamente 10.000 a 20.000 trabajadores, que vivían en los pueblos de los alrededores y trabajaban rondas de turnos de tres meses.

Condiciones de vida y de trabajo

La cantidad de mano de obra soportado por los trabajadores de las pirámides sugiere que el trabajo cotidiano y las condiciones de salud eran extenuantes y peligrosas. Aunque los obreros trabajaban bajo su propia voluntad, la construcción de las grandes pirámides en ocasiones costaba la perdida de extremidades y vidas. También se han encontrado antiguos restos egipcios femeninos que muestran signos de intenso trabajo manual, aunque no hay otro tipo de evidencia de que formaban parte de la fuerza laboral de la pirámide. Pero mientras que los trabajadores soportaban condiciones muy duras, ellas se mantenían en viviendas permanentes y donde se les brindaban grandes cantidades de carne y pan cada día, que podría haber sido consumida en comunidad en grandes comedores.

Trabajadores orgullosos

Los trabajadores de las pirámides eran privilegiados y se enorgullecían en su trabajo. Las ilustraciones en el interior de una serie de tumbas de Giza ilustran los sentimientos positivos de los trabajadores hacia su trabajo y compañeros y soportan la hipótesis del arqueólogo Marcos Lehner, de Harvard, de que los obreros trabajaban en equipos y turnos. Los trabajadores de las pirámide fueron enterrados en sitios muy cercanos a las pirámides, lo que también sugiere que eran trabajadores privilegiados y no esclavos

No hay comentarios:

Publicar un comentario