viernes, 20 de febrero de 2015

EMULSION DE ESCOTT PARTE DE NUESTRA MEMORIA HISTÓRICA REPÚBLICA DOMINICANA.

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EMULSION DE ESCOTT
PARTE DE NUESTRA MEMORIA HISTÓRICA
REPÚBLICA DOMINICANA.

SCOTT, LA EMULSIÓN MÁS LONGEVA
 
 La gran imaginación que se atribuye a los pescadores a dado origen a todo tipo de fábulas, desde lo que han atrapado el más voluminoso ejemplar hasta el que ha sobrevivido a todo tipo de accidentes.

Pero también una de estas fabulosas historias dio origen a uno de los productos más antiguos y de mayor éxito a nivel mundial, pues ha sobrevivido en muchos mercados a pesar de las guerras y la recesión: la Emulsión de Scott.

La historia de este producto se remonta a una visita realizada a finales del siglo pasado por Alfred Downe Scott a las playas de Noruega, durante la cual quedó muy impresionado por la fortaleza y longevidad de los pescadores.

Al indagar sobre el aspecto saludable de los pescadores, encontró como respuesta que este se debía a la alimentación, que estaba basada en el bacalao.

Para los pobladores indagados por Alfred Downe Scott, el bacalao garantizaba la longevidad y la salud en las personas y adicionalmente era el pescado más abundante en la región.

Con base en estos datos, Alfred Downe Scott decidió realizar la primera formulación de una emulsión que contenía aceite de pescado, luego de investigar algunas características del producto.

La investigación de Downe Scott identificó, por ejemplo, que el aceite producido por el bacalao generaba un colesterol bueno, que ejercía una acción preventiva sobre el sistema cardiovascular, permitiendo que las personas disminuyeran sus problemas de este tipo.

Incluso el creador de la fórmula encontró que algunos pescadores viejos consumían el aceite puro que sacaban del bacalao y morían muy viejos.

Luego de analizar los resultados de las investigaciones, Scott encontró que el aceite permitía garantizar un sistema inmunológico envidiable pues tenía un alto contenido de vitaminas A y D.

La primera fórmula salió al mercado en 1876 en Estados Unidos bajo el nombre de Emulsión de Scott y se vendía como un aceite que curaba todo, desde malestares el cansancio y la gripa hasta la falta de apetito y la mala digestión.

Hoy, 124 años después de haber salido por primera vez al mercado, esta emulsión sigue vigente en muchos países y se convierte en un producto de gran recordación y más viejo que la propia Aspirina.

Para promocionar el producto en sus inicios, Downe Scott tomó una foto de un pescador noruego que lo dejó muy impresionado por su fortaleza.

En la foto aparece un hombre cargando un gran bacalao, que hoy todavía hace parte de la imagen institucional de la emulsión en todo el mundo.

El primer lema utilizado para vender este nuevo producto fueEmulsión de Scott todos pueden tomarloi y su distribución se realizaba básicamente a través de los médicos y farmaceutas.

Cambio de tercio Los resultados del producto fueron tan exitosos, que el empresario Alfred Downe Scott fabricaba a comienzos de este siglo su famosa emulsión en 15 plantas en Gran Bretaña.

Pero esta compañía tampoco se salvó de los embates de la guerra y los archivos fotográficos fueron destruidos durante un ataque que se registró en la Segunda Guerra Mundial.

En 1938 la compañía Beecham decidió comprar el producto para manejarlo en Norte y Suramérica, pero posteriormente adquirió sus derechos en todo el mundo.

Beechan era una empresa dedicada al sector farmacéutica que logró extender el mercado para este producto.

Entre los adultos este producto tenía poca aceptación por su concentrado sabor a pescado, mientras que para los niños que comenzaron a criarse con esta emulsión el producto tenía un rico sabor.

Esto motivó a la compañía a realizar investigaciones para ampliar la cobertura del producto.

Luego de realizar estudios en Inglaterra, uno de los países donde ha tenido mayor acogida esta emulsión, se introdujo uno de los principales cambios al producto: la adición de sabores a frutas.

La empresa introdujo entonces en su formulación sabores de frutas con el fin de ganar nuevos consumidores y continuar fortaleciendo su posición de mercado.

Sin embargo, la compañía decidió mantener además la fórmula original ya que muchos consumidores insistieron en que esta presentación no debía desaparecer por sus grandes cualidades.

Con la compra que hizo el grupo SmithKline de la compañía británica Beechan, se buscó dar un nuevo impulso a este producto, considerado como uno de los más longevos y de mejores resultados a lo largo de la historia.

Esto permitió que se reforzara la imagen de la Emulsión de Scott para darle un aspecto mucho más moderno y continuar reforzando las características de alimento saludable y formulado especialmente para niños en crecimiento.

En estos momentos este producto tiene sus mejores resultados en mercados como Brasil, México, Venezuela, Colombia, Malasia, Tailandia, Hong Kong, Taiwan, Singapur y Suráfrica.

Fuente : imágenes de nuestra historia / eltiempo.com

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