miércoles, 25 de febrero de 2015

Que Fueron Los Corsarios

Que Fueron Los Corsarios

 http://lasdevastacionesdeosorio.blogspot.com/

 
Los corsarios eran buques privados armados que operaba durante tiempos de guerra en contra del comercio del enemigo. Estos buques recibían una patente de corso, que los autorizaba a tomar presos durante tiempos de guerra, y que les servía tanto como certificado oficial de represalia como de garantía de buen comportamiento. El nombre corsario cubría tanto los barcos como los hombres que navegaban en ellos. 

La primera patente de corso fue emitida en Inglaterra en 1293, pero solamente desde 1589 en adelante se estableció que los presos deberían ser condenados por un Tribunal del Almirantazgo y que debería haber una repartición de su valor entre la Corona y los dueños. La división generalmente se hacía sobre la base de un 10% para la Corona y el 90% para los dueños.

Un corsario no era exactamente un pirata al uso. El pirata tradicional obedecía normalmente a su propio instinto de saqueo de cualquier nave que alcanzase, sin encomendarse a ninguna orden superior. Sin embargo, el corsario podía ser un simple navegante o un pirata, con sus naves y tripulación, pero con autoridad para ejercer ese derecho de captura y saqueo, y que era expedido por un gobierno mediante la llamada “patente de corso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario