lunes, 30 de marzo de 2015

¿Quién era el gigante de Altzo?

¿Quién era el gigante de Altzo?

Miguel Joaquín Eleicegui Arteaga era conocido como el gigante de A

 
Muy Historia
 http://www.muyhistoria.es/curiosidades/preguntas-respuestas/quien-era-el-gigante-de-altzo-561425292725?utm_source=Cheetah&utm_medium=email_MUY&utm_campaign=150330_Newsletter
altzo El 10 de julio de 1818 nació en la pequeña localidad guipuzcoana de Altzo un bebé llamado Miguel Joaquín Eleicegui Arteaga. Su infancia y adolescencia transcurrieron con normalidad, hasta que, a los veinte años, su talla comenzó a crecer desmesuradamente. Por las marcas que aún se conservan en la iglesia del pueblo, se sabe que llegó a medir dos metros con 42 centímetros, y alcanzó un peso aproximado de 203 kilos. Su envergadura también era descomunal: 242 centímetros del extremo de una mano a la otra con los brazos en cruz. Sus pies tenían 42 centímetros.

Para explotarlo comercialmente, se formó una sociedad integrada por varios de sus familiares, y en marzo de 1843 se exhibió por primera vez en San Sebastián. Monarcas como Isabel II de España, Luis Felipe de Francia y Victoria I de Inglaterra lo tuvieron ante su presencia. Tras varios años de periplo, Miguel Joaquín regresó a Altzo y retomó su vida normal. Fue allí donde comenzó a sufrir unos achaques de salud que le provocarían la muerte el 20 de noviembre de 1861.

No hay comentarios:

Publicar un comentario