jueves, 21 de mayo de 2015

Hipólito no objeta PRD integre frente

Hipólito no objeta PRD integre frente

Publicado el 13 de mayo del 2015 - 12:05 pm por PILAR MORENO pilarmoreno26@hotmail.com
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do 
 http://elnacional.com.do/hipolito-no-objeta-prd-integre-frente/
Firman Pacto Hipolito Y Miguel.
El ex presidente Hipólito Mejía


El ex presidente Hipólito Mejía no se opone a que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) integre el frente opositor propuesto por Luis Abinader y Hatuey De Camps, pero descartó que el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, encabece ese conjunto de fuerzas políticas.
Mejía consideró que el PRD “está muy disminuido” en la preferencia del electorado nacional y sostuvo que Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), es el opositor con mayor simpatía y mejores posibilidades de ganar las elecciones generales de mayo del 2016.
Manifestó que el PRM lleva más de un año trabajando en la integración y fortalecimiento de la alianza de partidos “Convergencia por un Mejor País” y que quienes aspiren a formar parte del frente opositor deben integrarse a la misma.
“Nosotros somos parte de la Convergencia, que ya tenemos prácticamente un año trabajando, no estamos inventando nada, el que quiera, tiene que entrar por la Convergencia”, precisó el ex gobernante.
“Él (Miguel Vargas) es quien debe sumarse a dicha coalición”, insistió.
Mejía trató el tema al salir de una reunión de la dirección del PRM y reclamó al Gobierno la habilitación de los centros de atención primaria y la asignación de los recursos financieros de acuerdo a los servicios prestados por esos establecimientos.
Dijo que la medida contribuiría a fortalecer la aplicación de la Ley de Seguridad Social, mediante la descentralización de los servicios de salid
En ese sentido, consideró imprescindible descentralizar los servicios de salud que reciben los dominicanos a través de esa legislación.
Favoreció que el Estado asigne fondos para la ampliación del Centro de Estudio de Medicina Avanzada (Cedimat) por considerar que esa institución cumple una función importante en el sistema de salud del país.
Asimismo, defendió la pulcritud y transparencia con que son administrados los recursos de Cedimat.
El expresidente dijo que Cedimat brinda un servicio de salud de alta calidad, bajo la dirección de un grupo de ciudadanos honrados y capaces, que incluye a su esposa Rosa Gómez de Mejía.
Indicó que esas personas se esmeran en la pulcritud y eficiencia de los servicios, así como garantizar el acceso de todos los sectores de la sociedad.
En otro orden, expresó que la extensión del Plan de Regularización debe ser fruto de una evaluación del Gobierno dominicano, quien tiene la última palabra sobre ese tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario