viernes, 22 de mayo de 2015

LA FÓRMULA GUZMÁN, DURANTE LA GUERRA DE ABRIL DE 1965

istoria Dominicana en Gráficas
Te gusta esta página · 
 

LA FÓRMULA GUZMÁN, DURANTE LA GUERRA DE ABRIL DE 1965

El Gobierno Constitucional de 1963, en reconocimiento a los méritos de Antonio Guzmán Fernández, en el Partido Revolucionario Dominicano(PRD) al que había ingresado en 1961, lo designó Secretario de Estado de Agricultura, entrando al quehacer político dominicano.

En 1964, luego del derrocamiento de Juan Bosch del 25 de septiembre de 1963, pasó a formar parte de los dos organismos principales del PRD: el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política.

Su presencia ciudadana tuvo un enorme reconocimiento en los días de 1965, en lo que se llamó "La fórmula Guzmán" mediante la cual, como medio de lograr un cese a las hostilidades de la Revolución de Abril de 1965, y llegar a unas elecciones libres, Juan Bosch le ofreció la Presidencia Provisional de la República, la cual rechazó. No obstante, tomó parte en la comisión mediadora que culminó con la juramentación de Héctor García Godoy como presidente provisional. Desde ese entonces, el quehacer político ocupó un lugar preponderante en su vida.

Foto: Guzmán y García Godoy, en la Calle el Conde, camino al edificio Copello, sede de los Constitucionalistas. Periódico HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario