lunes, 29 de junio de 2015

En fotos: los valiosos huevos que Fabergé fabricó para los zares de Rusia

En fotos: los valiosos huevos que Fabergé fabricó para los zares de Rusia

  • 6 horas
El documental "Faberge: A Life of its Own" ("Fabergé: Una Vida Propia") explora la historia de la mítica casa de joyería rusa, creada por Carl Fabergé en el siglo XIX.
Algunas piezas datan del siglo XVII y contienen piedras preciosas, como gemas, esmeraldas y rubíes.
Además de mostrar colecciones pertenecientes a los zares rusos, el largometraje cuenta la historia del "huevo perdido", hallado en 2014 por un chatarrero estadounidense.
El documental fue premiado en varios festivales de cine internacionales.
null
El documental "Fabergé: Una Vida Propia" se estrena en cines este mes de junio (en América Latina se presentará en diciembre) y explora la historia de la casa de joyería rusa creada por Peter Carl Fabergé en el siglo XlX. Entre los artículos de la proyección, se incluye este "Huevo de los 12 Monogramas", que data del año 1896.
null
El llamado "Tercer Huevo Imperial" fue diseñado por Fabergé para el zar Alejandro III, quien pretendía impresionar a la emperatriz María Feodrovna en el año 1887. La preciada joya fue redescubierta por un chatarrero estadounidense, quien a su vez la vendió en un mercadillo en 2014.
null
Los huevos imperiales estaban fabricados con valiosos materiales, como el jade, el oro y la plata, y contenían piedras preciosas, entre ellas, esmeraldas y rubíes. Se cree que la pieza de la imagen fue vendida por 20 millones de libras (más de US$30 millones).
null
Esta espinela (gema) roja, perteneciente al siglo XVII, etapa del Imperio Mogol, decora una caja ornamental de 1890.
null
El "Huevo Perla", de 2015, fue encargado para celebrar 100 años de la producción del último huevo imperial, creado para el zar Nicolás II. Contiene más de 3.000 diamantes y perlas.
null
El largometraje "Una Vida Propia" fue dirigido por Patrick Mark.
null
El largometraje incluye testimonios de expertos internacionales sobre las técnicas utilizadas para crear las piezas de la famosa casa de joyería rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario