martes, 28 de julio de 2015

En Pedernales, el 59% prefiere el turismo

El Gobierno busca desarrollar Bahía de las Águilas.

En Pedernales, el 59% prefiere el turismo

Consideran que genera más dinero y empleo
TURISMO |
28 JUL 2015, 12:00 AM
http://www.diariolibre.com/economia/turismo/en-pedernales-el-59-prefiere-el-turismo-ME666482
SD. El 59% de los habitantes de Pedernales prefiere el desarrollo de la actividad turística en la provincia, frente a actividades como la minería y la cementera, según una encuesta realizada por la firma VCR Consultores de Negocios.
Para los consultados, la actividad turística genera más dinero y empleo que las demás, beneficia al pueblo, y causa menos daño al medio ambiente.
El 34.3% de los encuestados afirmó que prefería la minería considerando que genera más dinero y empleos y es más “importante” y “seguro”. El 6.8% expresó su preferencia por la cementera alegando que muchas personas del pueblo trabajan en ella y que da “buenos resultados”.
Aunque el 84.8% dijo no conocer los planes del Ministerio de Turismo para el desarrollo de Pedernales, el 83.6% está de acuerdo o totalmente con los mismos.
Otra de las preguntas realizadas a los habitantes de Pedernales fue si consideraban que el turismo era una opción de desarrollo para la provincia: el 57.3% está totalmente de acuerdo; el 27.8%, de acuerdo; 4.3% totalmente en desacuerdo; 4% en desacuerdo y 6.8% neutro. Con esto, el 85.1% es favorable al desarrollo de esta actividad en la provincia de Pedernales.
Respecto el esfuerzo del Gobierno para la recuperación de los terrenos de Bahía de las Águilas –la litis por los títulos de propiedad lleva cerca de dos décadas- el 83.6% la tildó de excelente, muy buena o buena, mientras que el 11.5% opinó que era malo y el 5% muy malo.
La encuesta -resultado de una alianza entre la firma VCR, la revista RT Magazine (Cicom) y del Comité de Pedernales de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur)- se realizó del 12 al 15 de junio con una muestra de 400 personas.
La toma de datos se realizó días antes de que el Gobierno presentara el Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales, que se realizará mediante un fideicomiso. A finales de mayo, el Ministerio de Energía y Minas cesó el contrato de la mina Las Mercedes a Dovemco para dar paso a este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario