miércoles, 28 de octubre de 2015

HABASIS de ETIOPIA: Conocimiento Milenario: EL MISTERIO DE LOS FARAONES NEGROS (ETÍOPES)

HABASIS de ETIOPIA: Conocimiento Milenario: EL MISTERIO DE LOS FARAONES NEGROS (ETÍOPES):    EL REINO DE KUSH EN LA EDAD OSCURA DE EGIPTO Texto de Ampa Galduf/Arquehistoria En el s.VIII a.C el alto Egipto de los far...

martes, 27 de octubre de 2015

La rocambolesca huida de los pilotos franceses de

La rocambolesca huida de los pilotos franceses de

sábado, 24 de octubre de 2015

20 razones para nunca olvidar a Celia Cruz

20 razones para nunca olvidar a Celia Cruz

http://voces.huffingtonpost.com/2015/10/21/celia-cruz-20-razones-no-olvidarla_n_8350232.html?utm_hp_ref=voces&ir=Voces


Publicado: Actualizado: 
Imprimir
Este 21 de octubre Celia Cruz cumpliría 90 años y aunque hace 12 años que nos dejó físicamente es imposible olvidar todo el legado que nos dejó.
En HuffPost Voces encontramos 20 razones para nunca olvidar a nuestra querida "Guarachera del Mundo", nuestra "Reina del Azúcar". ¡Eterna vida, Celia!
1) Porque Celia nos enseñó que "La Vida es un Carnaval".
2) Porque todavía estamos tratando de entender cómo mantenía el equilibrio en esos zapatos.
celia cruz
Los zapatos están en exhibición en el Hard Rock de Panamá.
3) Porque escucharla gritar "¡Azúcar!" nos daba ganas de buscar un cafecito para tomar con ella.
4) Porque nadie como ella para elegir las mejores y más coloridas pelucas.
celia cruz
5) Porque aprendimos del amor incondicional viendo su relación con su esposo Pedro Knight.
celia cruz pedro knight
6) Porque ella tomó hasta con humor su cáncer llamándolo "malanga".
7) Porque nos enseñó que "a cada cual le llega su hora".
celia cruz
8) Porque nadie pudo superar hasta ahora su "tumbao".
Ni Jennifer Lopez.
10) Porque extrañamos su sonrisa.
celia cruz
11) Porque jamás dejó de llorar a su amada Cuba.
cuba
12) Porque llevó con orgullo el nombre de los latinos por el mundo.
celia cruz
Celia en los Pirineos.
13) Porque es imposible olvidar cuando pocos meses antes de morir dijo: "Queda Celia para rato, y con mucha azúcar".
celia cruz
14) Porque ella jamás le decía que "no" a participar de un evento benéfico.
celia cruz
15) Porque su voz única aún resuena en nuestros oídos.
16) Porque nos hubiera encantado celebrar hoy sus 90 años con una gran fiesta.
17) Porque sus coloridos vestidos pesaban hasta 8 libras y solo ella podía bailar sin problemas.
celia cruz
18) Porque jamás dejó de firmar un autógrafo y cuando no tenía tiempo los mandaba por correo.
19) Porque contestaba las cartas que le escribían sus fans de puño y letra.
20) Porque nos dijo "Yo Viviré" y la seguimos sintiendo así en sus canciones.

'El poderío naval de Rusia pone en peligro las capacidades operacionales de EE.UU.'

'El poderío naval de Rusia pone en peligro las capacidades operacionales de EE.UU.'

El fiscal del proceso contra López huye de Venezuela y denuncia una farsa judicial

El fiscal del proceso contra López huye de Venezuela y denuncia una farsa judicial

 Caracas 25 OCT 2015 - 00:12 CESThttp://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/24/america/1445723858_188385.html
  • Enviar a LinkedIn0
  • Enviar a Google +3
  • Comentarios3
La huida de Venezuela del fiscal del caso contra el líder opositor Leopoldo López —condenado a 13 años de prisión— conmocionó este sábado el país. El viernes en la noche, un vídeo difundido en Internet por el portal de noticias La Patilla mostró a Franklin Nieves reconociendo que había contribuido a defender pruebas falsas durante el juicio contra López —en la cárcel por instigación, asociación para delinquir y daño por incendio—. En la grabación asegura que lo hizo por “la presión del Ejecutivo Nacional y de mis superiores”.
Aunque los medios oficiales y mucha de la prensa comercial, controlada por editores cercanos al régimen, todavía pasaban por alto la noticia el sábado, la conmoción se hacía evidente en las redes sociales, donde no se hablaba de otra cosa.
“El fiscal del caso de Leopoldo López evidencia una vez más la ilegalidad de su condena, es el resultado de un fraude procesal”, afirmó en su cuenta de Twitter Juan Carlos Gutiérrez, cabeza del equipo de abogados que defendió a López. “La condena debe ser revocada y tiene que ser inmediatamente liberado”. Gutiérrez presentó un recurso contra el fallo en la Corte de Apelaciones, que se espera dé su veredicto mañana.
“Que un fiscal haya tenido que huir del país para poder hablar, muestra el estado de nuestra democracia”, valoró por su parte la madre de López, Antonieta Mendoza, una de las principales portavoces de la campaña por la liberación del exalcalde del municipio caraqueño de Chacao y dirigente del partido Voluntad Popular (VP).
Golpe al proceso
Aunque desde el jueves se rumoreaba que Nieves había huido con su familia a la vecina isla de Aruba —una excolonia holandesa a 25 kilómetros al norte de la costa occidental de Venezuela—, la grabación de casi cuatro minutos de duración confirmó que el veterano funcionario del Ministerio Público viajó con propósitos distintos a las vacaciones. Diversas fuentes aseguraban el sábado que Nieves continuó su itinerario desde Aruba a Estados Unidos, donde se propondría dar testimonio ante autoridades de las agencias de seguridad norteamericanas.
Si bien los medios informativos del Gobierno ni siquiera registraron el hecho al menos hasta el sábado por la tarde en Venezuela, el propio Nieves advertía en el vídeo: “A partir de este momento van a escuchar descalificaciones e injurias en mi contra” y contra el riesgo de que se vayan a sembrar “pruebas falsas, no ahora contra Leopoldo López, sino en contra de mi persona”.
Junto a sus colegas Narda Sanabria y José Gregorio Foti, Nieves estuvo a cargo de la acusación en el proceso contra López, que transcurrió desde julio de 2014 a septiembre del presente año en el Tribunal 28 de Caracas, de la jueza Susana Barreiro.
Se le reconoce como un profesional de larga trayectoria de cuyo espíritu independiente dan fe actuaciones como la imputación en 2009 contra Lina Ron, una importante dirigente de los grupos de base del chavismo, hoy fallecida. Rumores en el Palacio de Justicia de Caracas aseguraban en su momento que Nieves habría accedido de mala gana a participar en el juicio a López a cambio, entre otros beneficios, de obtener su retiro.
En el vídeo Nieves anticipa: “Pronto voy a estar diciendo toda la verdad” acerca de lo que habría ocurrido entre bambalinas “antes, durante y después” del juicio. La huida de Nieves representa un impacto en la línea de flotación de un proceso que estuvo plagado de irregularidades procesales, en su oportunidad denunciadas por los abogados de López, y para el que el Gobierno de Nicolás Maduro empeñó buena parte de su capital político y credibilidad.

Crece la lista de informadores de Washington

El fiscal venezolano Franklin Nieves se suma al grupo de exfuncionarios del Estado que estarían informando a las agencias de seguridad y fiscalías de Estados Unidos que investigan al régimen chavista. Pese al hermetismo de las autoridades, los nombres de varios de estos venezolanos que colaboran con Washington han trascendido. El primero fue en 2012. Fue Eladio Aponte Aponte, exfiscal militar y magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
En 2014 se supo que Leamsy Salazar, un oficial de la Armada que pertenecía al entorno de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez y del actual número dos del oficialismo, Diosdado Cabello, voló de España a Washington para declarar ante agentes de EE UU. Antes, el exministro de Finanzas y exgobernador del Estado de Aragua, Rafael Isea, hizo lo propio. Ahora reside en Maryland, a las afueras de Washington.
El pasado martes, The Wall Street Journal reveló que al menos media docena de exejecutivos de la petrolera Pdvsa colaboran en las investigaciones que fiscales norteamericanos adelantan por corrupción en la estatal venezolana.

Fiscal del caso Leopoldo López dice que el juicio contra el opositor venezolano fue "una farsa"

Fiscal del caso Leopoldo López dice que el juicio contra el opositor venezolano fue "una farsa"

  • 24 octubre 2015
Image copyrightReuters
Image captionLópez se entregó a las autoridades al frente de una manifestación.
Uno de fiscales que llevó el caso contra el venezolano Leopoldo López divulgó un video en el que dice que las pruebas contra el dirigente opositor son "falsas".
El fiscal Franklin Nieves, quien según reportes de medios locales salió de Venezuela hacia Estados Unidos en los últimos días, envió el video al portal de noticias de línea opositora La Patilla.
En él asegura que fue sometido a "inmensas presiones" para apoyar la causa contra el opositor.
"Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López", dice en el video.
La sentencia de López recientemente entró a una etapa de apelación en el Tribunal Supremo de Justicia.

"Juicio injusto"

López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por su participación en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que en 2014 dejaron 43 muertos y más de 3.000 detenidos.
El caso estaba basado en los discursos y tuits que López emitió el 12 febrero, en la primera de dichas protestas antigubernamentales en Caracas, en los que supuestamente fomenta la violencia.
López se entregó a las autoridades el 18 de febrero en una masiva manifestación y después fue juzgado durante un año y medio, en un juicio en el que la defensa no pudo presentar testigos y sus partidarios calificaron de ser "injusto".
La condena a López ha sido rechazada por organizaciones internacionales derechos humanos, el papa Francisco y el presidente de Estados Unidos.

Piden revocar sentencia

"Quienes me conocen saben la angustia por la que pasé, que no dormía (...) por el dolor y la presión que me daba continuar con una farsa, para continuar con ese juicio violándole los derechos injustamente a estas personas", dijo el fiscal, quien prometió otro vídeo con más detalles y no reveló su paradero.
Image copyrightEPA
Image captionLas protestas por las que fue condenado López contra el gobierno de Maduro.
El partido de López, Voluntad Popular, y sus familiares pidieron tras la declaración de Nieves que la condena sea revisada y revocada.
Su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, comentó en Twitter que esta es una"nueva evidencia" de la "ilegalidad de su condena, es el resultado de un Fraude Procesal".
"Aunque la declaración de Nieves genera sorpresa, muchos venezolanos de oposición han recalcado que no revela nada que 'no se supiera ya', en el sentido de que el juicio del llamado preso político siempre se ha visto como 'una farsa'", añade el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.
"Y si bien el gobierno no se ha pronunciado, no es probable que la sentencia sea revocada a dos meses de unas elecciones parlamentarias", explica.
Varios funcionarios del Estado venezolano han salido del país en los últimos años denunciando presiones para actuar en contra de la ley, pero ninguno de estos casos tuvo consecuencias legales en Venezuela.
Lilian TinroriImage copyrightAFP
Image captionLas esposa de López, Lilian Tintori, ha recorrido el mundo entero denunciando la causa del opositor.

Esperan la excarcelación de López tras la huida y denuncia de fiscal acusador

Esperan la excarcelación de López tras la huida y denuncia de fiscal acusador

La novela grafica basada en la biografia del Che Guevara escrita por Jon Lee Anderson

La novela grafica basada en la biografia del Che Guevara escrita por Jon Lee Anderson

  • http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151023_hay_festival_che_ilustrado_john_lee_anderson_jose_hernandez4 horas
El Che Ilustrado, de John Lee Anderson y José Hernández
"Qué pensaría el Che si supiera que su mejor biografía la escribió un gringo", le dice José Hernández a Jon Lee Anderson en tono de broma.
Son dos de los principales representantes de sus áreas, unidos por una figura común: Ernesto "Che" Guevara.
Anderson, periodista de New Yorker y autor de la biografía internacionalmente más conocida del Che, y Hernández, caricaturista mexicano, codirector de la revista de humor político "El Chamuco" y parte del equipo gráfico de "La Jornada" se conocen bien a esta altura.
Charla del Hay Festival
Image captionDe derecha a izquierda: Jon Lee Anderson, José Hernández y Juan Carlos Pérez.
Hace alrededor de un año surgió la idea y se unieron para lanzar una novela gráfica de la vida del Che, realizada por Hernández, basada en la biografía de Anderson.
En el marco del Hay Festival México, Anderson y Hernández conversaron con Juan Carlos Pérez de BBC Mundo sobre el próximo lanzamiento en noviembre de la novela y adelantaron algunos detalles.
Separada en tres partes: México, Cuba y Bolivia, el ilustrador aclara que no es una biografía ilustrada, sino una novela gráfica.
El Che Ilustrado, de John Lee Anderson y José Hernández
"Yo quería contar una historia y no nada más ilustrar la biografía. No poner datos históricos y fechas con monitos, sino contar lo que le pasaba al personaje", asegura Hernández.
Fue así como se embarcó en lo que denomina "un proyecto monumental" que toma la biografía de Anderson y la desmenuza en un relato no lineal, que parte con la carta que escribe le escribe el Che a Fidel Castro al dejar Cuba en 1965 y a partir de ella el relato vuelve a los episodios más importantes en forma deflashbacks.
El Che Ilustrado, de John Lee Anderson y José Hernández
La entrega de las partes tampoco será lineal. La primera en lanzarse será Cuba "porque es la más larga y la más conocida", explica Hernández. Su lanzamiento está programado para fines de noviembre en la Feria del Libro de Guadalajara.

Un "Cristo moderno"

Jon Lee Anderson por su parte cuenta que la adaptación de su biografía ha sido un proceso interesante, pero no necesariamente fácil.
Charla del hay Festival
"Hemos tenido un diálogo. no siempre he estado de acuerdo con lo que dice José, pero ha sido un proceso fraternal de dialogo mutuo. Él también ha estado muy abierto", dice el periodista.
Una buena anécdota relatada por Hernández es lo que pasó cuando éste trató de "hacer trampa" utilizando fotos del Che que no pertenecían a la época específica del relato. "Jon se dio cuenta de inmediato".
Che ilustrado,
Con todo, Anderson ve el lanzamiento como una oportunidad de hacer accesible la historia del Che a las nuevas generaciones.
"Siempre me animó la idea de llegar a lectores más jóvenes", comenta Anderson.
Y la historia de este ícono de generaciones sigue presente, ya que el Che representa "una especie de Cristo moderno", es decir, la "estampa misma del idealismo implacable, del guerrillero, del visionario. Del hombre que está dispuesto a llegar hasta las ultimas consecuencias por sus ideas", asegura Anderson.
La novela gráfica busca rescatar partes más desconocidas del líder revolucionario, como su relación con su madre y con su primera esposa.
El Che Ilustrado, de John Lee Anderson y José Hernández
Además, Hernández se resistió a ilustrar la icónica foto del Che con boina negra mirando al horizonte que aparece en posters, camisetas y murales en todo el mundo. O, al menos, retratarla de la forma típica.
La foto fue tomada por Alberto Díaz, Korda, y en la novela gráfica el episodio es retratado con el Che de espaldas, mirando a Korda retratarlo.
Hernández reconoce que no se puede contar todo. "Hay muchas cosas que se quedan, muchas que no están contadas. Pero el criterio de selección fue que la historia se fuera contando"; aclara.
El Che Ilustrado, de John Lee Anderson y José Hernández
Hoy, 48 años después de su muerte, el Che sigue moviendo a generaciones. "Tiene un contenido político que trasciende culturas y tiempo", señala el autor de la biografía más conocida del Che.
"El Che siempre es relevante, más allá de las modas. Es un tipo de hombre necesario: idealista y coherente", coincide Hernández.
--------
Charla del Hay festival
Jon Lee Anderson y José Hernández en conversación con Juan Carlos Pérez.Uno de los eventos programados en el marco del Hay Festival México, un encuentro entre distintos pensadores y personalidades para debatir sobre el mundo de hoy e imaginar el de mañana.
La charla tuvo lugar en Ciudad de México el 23 de octubre en la Biblioteca Vasconcelos.
Por primera vez en su historia, tiene una versión digital, elHayFestivalMéxico@BBCMundo, coproducida por BBC Mundo.