jueves, 16 de junio de 2016

Gobierno financiará con RD$71 MM comerciantes afectados por incendio mercado La Vega

Gobierno financiará con RD$71 MM comerciantes afectados por incendio mercado La Vega


Publicado el 16 de junio del 
2016 por 
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.d
http://elnacional.com.do/gobierno-financiara-con-rd71-mm-comerciantes-afectados-por-incendio-mercado-la-vega/





Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dispuso financiar con 71 millones de pesos a los comerciantes afectados con el incendio ocurrido recientemente en el mercado público del municipio La Vega, provincia del mismo nombre.
La información la ofreció este jueves la directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez, luego de reunirse con los mercaderes, a quienes visitó en el lugar donde actualmente operan de manera provisional.
Jiménez dijo que el financiamiento por RD$71.0 millones es una respuesta a la promesa del presidente Medina en su visita sorpresa del 30 de mayo de 2016, a los comerciantes afectados por el incendio en el mercado que destruyó gran parte de sus locales.
La directora general de BS, acompañada de un equipo de técnicos de la institución, sostuvo la reunión con más de 95 micros, pequeños y medianos empresarios en el local de la antigua Chocolatera, al lado del destruido mercado público.
Explicó que los recursos para el financiamiento provienen de un aporte especial del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), los cuales serán administrados dentro de la cartera de crédito de BS.
La directora funcionaria informó que se les dará financiamiento a todos los afectados, según su capacidad de pago por su tipo de negocio, a una tasa de interés de un 8% anual, en cómodos plazos.
La funcionaria dijo que inmediatamente se realizará la evaluación de los préstamos para los micros y pequeños empresarios que están operando parcialmente tanto dentro del mercado como en otros locales.
De igual manera, añadió que otros micros empresarios que van a esperar que se reconstruya el mercado serán evaluados para el financiamiento y la reapertura de sus negocios.
El proceso de financiamiento solo está a la espera de las informaciones del levantamiento de los afectados, labor a cargo de los bomberos municipales y la Alcaldía de La Vega.
De su lado Rogelio Acevedo, vendedor de provisiones del mercado, y quien lo perdió todo en el siniestro, dijo sentirse agradecido por la rápida respuesta del presidente Medina, e indicó que así como el mandatario los ha apoyado y no les ha quedado mal, ellos tampoco le van a defraudar, honrando el préstamo que recibirán de Banca Solidaria.
Iván Salvador, también afectado por el incendio, manifestó sentirse agradecido por la rápida respuesta del presidente Medina, que ya está cumpliendo con las ayudas prometidas, como fue la recapitalización de sus negocios de los cuales viven y mantienen sus familias.
Se recuerda que según determinaron las autoridades, el siniestro se produjo por un accidente en el uso del gas licuado de petróleo, donde operaba un negocio de fritura.
El fuego afectó el 70 por ciento de la parte exterior, un almacén de mercancías de tres niveles, así como otros locales comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario